Publicador de contenidos

Calendario - noviembre 2020 - Concurso Nacional de Pinchos y Tapas
9

nov

11

nov

XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid es el único en España en el que están representadas todas las comunidades autónomas.

Su fase final, un espectacular show cooking que se celebra en la Cúpula del Milenio, reúne este año a 48 de los mejores chefs del país, seleccionados de entre las más de 500 candidaturas que se reciben cada edición; que elaboran sus propuestas en directo, frente a un jurado de excepción que decide qué propuesta finalista recibe el Pincho de Oro, dotado con 6.000 euros..

Se celebra en noviembre en la Cúpula del Milenio. En cada sesión participan 16 cocineros, con un tiempo de 25 minutos para elaborar su tapa. El jurado valora con una puntuación entre el 0 y el 10 cuatro características: sabor, originalidad, presentación y aplicación comercial. El jurado permanente incluye reputados chef reconocidos con Estrella Michelin.

Valladolid internacionaliza este formato gastronómico con el Concurso Mundial de Tapas, que acercará a la Cúpula del Milenio a 15 cocineros de distintos países, que competirán junto con el campeón de España de Pinchos y Tapas del pasado año.

Su final se celebrará también en la Cúpula del Milenio, y el autor de la tapa vencedora recibirá 6000 euros otorgados por la Interprofesional del Aceite de Oliva.

De forma paralela, varios establecimientos de la ciudad, hermanados con los participantes, que llegan de todos los rincones de España; ofrecen al público las propuestas presentadas al certamen en el bautizado como Festival de la Tapa .

Cúpula del Milenio