Publicador de contenidos

Calendario - Museo Patio Herreriano
1

may

31

dic

Museo Patio Herreriano

El Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español de Valladolid atesora una magnífica colección con más de 1000 obras que permiten seguir la evolución de los principales artistas y tendencias del arte español del siglo XX.

Tiene presencia de 45 ganadores del Premio Nacional de las Artes Plásticas - suenan nombres tan prestigiosos como Ángel Bados, Juan Uslé, Cristina Iglesias, Broto, Miquel Barceló o Juan Genovés- y 6 artistas reconocidos con el iberoamericano Premio Velázquez de Artes Plásticas -Jaume Plensa, Antoni Muntada, Luis Gordillo, Pablo Palazuelo, Antoni Tápies y Ramón Gaya-.

Desde las vanguardias -con Miró, Dalí, Óscar Domínguez o Antonio Saura- a la neofiguración - Eduardo Arroyo-, el expresionismo abstracto –Esteban Vicente- o la aproximación al pop art - Equipo Crónica- están presentes en el Museo Patio Herreriano.

VISITAR EL MUSEO PATIO HERRERIANO

De martes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 horas; los sábados, de forma ininterrumpida de 11 a 20 horas, y los domingos, de 11 a 15 horas. Entrada gratuita.

El centro facilitará al visitante guantes desechables, mascarilla y gel hidroalcohólico.

El aforo estará limitado a un tercio y será obligatorio mantener una distancia de seguridad de dos metros.

EXPOSICIONES ACTUALES

2120. La Colección después del Acontecimiento

La Colección Arte Contemporáneo se presenta en clave futurista. El historiador José María Parreño, comisario de la muestra, redescubre sus obras desde una óptica hipotética y futurista. En concreto, una mirada que pone al visitante frente al año 2120.

El siglo XXI tendrá tal trascendencia para la Humanidad, debido al cambio climático y a la respuesta que le demos como sociedad, que se ha llamado el ‘siglo del Acontecimiento’. Este es el eufemismo elegido y el límite temporal para situar al espectador en un tiempo posterior a 2100, horizonte fijado por los científicos en sus previsiones.

Carmen Laffón. La Sal

Conjunto de doce obras en gran formato realizadas en fechas recientes por la Premio Nacional de Artes Plásticas Carmen Laffón (Sevilla, 1934).Una atenta mirada a las salinas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) el lugar desde el que la sevillana despliega su pintura más suelta y libre.

Eva Lootz. El reverso de los monumentos y la agonía de las lenguas

La artista propone una revisión de la narrativa convencional del culto a los monumentos. Busca en un ángulo ciego para investigar sobre la materia, que pone en relación con el lugar invisible que ha ocupado la mujer a lo largo de la historia, por un lado, y con la reivindicación de una nueva relación con la tierra, por otro.

Ciudad y progreso. Alejandro S. Garrido

Tres series sobre el urbanismo del fotógrafo Alejandro S. Garrido: su aclamada serie 'Corea', de la colección del Museo Reina Sofía, y sus nuevos trabajos realizados en Londres y co producidos por el Patio Herreriano, 'City of London' y 'The Platform'.

Tierras Construidas

El Museo Patio Herreriano pone en diálogo las obras de Félix Cuadrado Lomas con la película documental sobre el pintor 'Tierras construidas', dirigida por Arturo Dueñas. La película es una reflexión sobre el paisaje castellano a través de la mirada de Cuadrado Lomas. En esta propuesta, el audiovisual se encuentra con algunas de las pinturas que aparecen en el metraje y otras que subrayan la temporalidad como concepto germinal en la obra del autor.

Calle Jorge Gillén, 6