Publicador de contenidos

Calendario - Museo de la Ciencia
1

may

31

dic

Museo de la Ciencia

El Museo de la Ciencia de Valladolid se levanta sobre los antiguos terrenos de la fábrica de harinas ‘El Palero', parte de cuya estructura se integra en la nueva construcción.

VISITAR EL MUSEO DE LA CIENCIA

El Museo de la Ciencia de Valladolid retomará su actividad el martes 26 de mayo con su horario habitual: de martes a viernes de 10 a 18 horas, los sábados, de 10 a 19 horas; y los domingos, de 10 a 15 horas.

El centro facilitará al visitante guantes desechables, mascarilla y gel hidroalcohólico.

El aforo estará limitado a un tercio y será obligatorio mantener una distancia de seguridad de dos metros.

Debido a su carácter eminentemente interactivo y con el fin de garantizar la seguridad del visitante –puesto que, ante la actual crisis sanitaria, se prohíbe tocar objetos y superficies del centro- solo podrán visitarse:

  • Vestíbulo. Acoge la exposición ‘Vacunando. ¡Dos siglos y sumando!’ y exhibe el primer Renault 4/4 (único coche de España Declarado Bien de Interés Cultural), el coche con el que el equipo Williams-Renault ganó el Campeonato del Mundo de constructores 1994 de F1, un supercomputador Cray 1-S/2000 (de los que apenas hay 20 expuestos en todo el mundo) o un enorme péndulo de Foucault.
  • Muestra ‘Dicen que tienes veneno…’, con animales venenosos vivos.
  • Parte de la Casa del Río, con fauna del río Pisuerga.


  • En función de la evolución de la situación sanitaria y conforme a la normativa legal, el Museo de la Ciencia reabrirá, de forma gradual, el resto de sus espacios.

    Museo de la Ciencia de Valladolid. Av. de Salamanca, 59