Publicador de contenidos

Calendario - mayo 2021 - Mercado Castellano
12

may

16

may

Mercado Castellano

El Mercado Castellano de las fiestas patronales de San Pedro Regalado se celebra este año en la Plaza Mayor, enclave que, por su amplitud y su configuración, permitirá cumplir con la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias. Este año, con motivo del V Centenario de la Guerra de las Comunidades de Castilla que concluyó con la batalla de Villalar de, 23 de abril de 1521, se incorpora decoración y representaciones teatrales en torno al movimiento comunero.

72 talleres de artesanía y alimentación se reúnen en el Mercado Castellano. Los puestos abrirán sus puertas de 11 a 14,30 y de 17 a 22 horas (miércoles 12 de mayo solo en horario de tarde).

La cita acogerá, todos los días, talleres demostrativos de diferentes oficios y contará con tres atracciones ecológicas para disfrute de los más pequeños.

Por último, dentro del Mercado el visitante encontrará un puesto ocupado por dos curiosos personajes: Ángela Palafox, quien fue espía para el bando realista durante la Guerra de las Comunidades de Castilla, y el comunero Alonso de Vera. Ambos compartirán con el público sus históricas reivindicaciones.

ACTIVIDADES PARALELAS

Talleres demostrativos: todos los días de 12 a 14 y de 17 a 21 horas.

Stand 'Comuneros': de 12 a 14 y de 17 a 20 horas.

Plaza Mayor de Valladolid