Publicador de contenidos

Calendario - agosto 2020- XXI TAC
14

ago

22

ago

Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid - TAC

Por las medidas sanitarias extraordinarias decretadas para contener el avance de la evolución del coronavirus COVID-19, el TAC no se celebrará en mayo de 2020. El festival se traslada a agosto, con un formato adaptado a esta situación excepcional.

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC) celebra en 2020 su XXI edición consolidado como una cita escénica de referencia. Las excepcionales circunstancias, debidas a la alarma sanitaria decretada por la COVID19, han llevado al festival a ofrecer una versión más reducida, bajo el nombre 'TAC en miniatura'. Las actuaciones se trasladan, así, a espacios acotados que permiten el control de aforo y de accesos, así como el cumplimento de la distancia de seguridad entre personas.

Este año se reúnen 14 propuestas, a cargo de una veintena de compañías, y un total de 78 representaciones más una instalación performativa que se alargará cinco noches. Es una completa muestra de las más novedosas formas de expresión escénica, del circo, el clown, los títeres, la danza, el teatro o la performance y los nuevos lenguajes de la escena.

La Fundación Municipal de Cultura, consciente de la situación difícil que viven las compañías y los artistas, refuerza su compromiso con el talento local también durante el TAC: siete de las compañías que actuarán esta semana son vallisoletanas.

El homenaje, seña de identidad del TAC, recaerá este año sobre Juan Ignacio Miralles 'Licas', por su brillante y coherente trayectoria como actor, director y profesor. Su nombre está estrechamente ligado al teatro de Valladolid de los últimos 60 años a través de su presencia en compañías como Corral de Comedias, Teatro Estable, Sísifo, Teatro Corsario, cofundador junto a Fernando Urdiales, y por supuesto La Ventanita.

Más de dos décadas de experiencia lo han convertido en referente ineludible de las artes escénicas de calle, pero no le restan un ápice de juventud ni de la vitalidad y el carácter innovador, arriesgado y comprometido del que hace gala en cada edición.

El TAC pone el broche de oro a una intensa temporada teatral: Valladolid es puro teatro.

CONSULTA LAS COMPAÑÍAS Y LA AGENDA DEL TAC EN MINIATURA