Publicador de contenidos

Calendario - junio 2021 - Convocatoria GaleríasVA 2021
24

may

26

jun

Convocatoria GaleríasVA

El nuevo espacio de creatividad e impulso del talento local GaleríasVA abre la convocatoria de su primer programa de residencias artísticas.

Se proponen dos modalidades de residencias: breves, de tres meses, y largas, de un año, ¡tú eliges qué periodo se adapta mejor a tu idea!

Puedes presentar tu proyecto si cumples los siguientes requisitos:

  • Eres una persona física o jurídica, artista, colectivo, asociación o empresa con domicilio fiscal en Valladolid.
  • Quieres poner en marcha una industria creativa, viable y sostenible, o un proyecto artístico innovador con impacto en la ciudad.
  • También pueden solicitar la residencia quienes deseen poner en marcha iniciativas participativas que generen interacción con la comunidad.
  • Las propuestas deben ser viables desde un punto de vista técnico (adaptables a las características del espacio) y tener una finalidad creativa, cultural o social.


  • Los beneficiarios tendrán, de forma totalmente gratuita, un estudio en el que desarrollar su proyecto, a su entera disposición los días hábiles de 8 a 22 horas. El Ayuntamiento correrá, también, con los gastos de electricidad, agua, Internet, limpieza y seguridad. A cambio, el beneficiario deberá realizar una programación abierta al público u otras acciones para el Área de Cultura.

    Solicitudes

    El plazo para presentar la solicitud está abierto hasta las 23,59 horas del día 26 de junio tanto para las residencias anuales como para el primer periodo de residencias trimestrales.

    Puedes descargar aquí las bases de la convocatoria GaleríasVA

    Los documentos para realizar la solicitud están disponibles en el Tablón Oficial del Ayuntamiento de Valladolid.

    Galerías VA

    GaleríasVA es un nuevo concepto de centro de creación y creatividad, al servicio de las personas que desean poner en marcha proyectos basados en la innovación, la originalidad y el arte. Su sede son las antiguas galerías comerciales López Gómez, totalmente rehabilitadas y adaptadas a esta segunda vida, renovadas con un diseño funcional y vanguardista, pero que hace guiños a su pasado.

    Cuenta con estudios de 25 metros cuadrados en los que artistas, colectivos o empresas podrán desarrollar sus ideas, y con zonas comunes para reuniones, encuentros y presentaciones.