Publicador de contenidos

Calendario - Jornadas Flamencas Ciudad de Valladolid
8

jun

12

jun

17ª Jornadas Flamencas

El Laboratorio de las artes de Valladolid (LAVA) acoge las 17ª Jornadas Flamencas. Una edición que aplaude la presencia femenina en el cante con la programación de cuatro recitales protagonizados por mujeres.

No faltará uno de los actos más tradicionales de estas Jornadas Flamencas: las prueba selectivas del Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión que este año alcanza su 60ª edición.

PROGRAMA

  • Martes 8 de junio - Rocío Bazán. Ganadora del Giraldillo Jóvenes Intérpretes de la XII Bienal de Arte Flamenco de Sevilla. Experta en todos los palos y cantaora de amplio registro, cuenta en este recital con la guitarra y Manuel y Luis Cantarote a las palmas.
  • Miércoles 9 de junio - Anabel Valencia. Más de veinte años de carrera avalan la calidad de su primer espectáculo en solitario. En este, y gracias a la seguridad que da la experiencia, se atreve a volver al cante más puro y ortodoxo y a coquetear, incluso, con versiones de otras músicas. Acompañan Curro Vargas (guitarra), Manuel y Juan Diego Valencia (palmas).
  • Jueves 10 de junio - María Terremoto.Ha sido nombrada por la crítica especializada como ‘El estandarte del cante joven’. Vuelve al corte más puro y castizo junto con Nono Jero (guitarra), Manuel Valencia y Manuel Cantarote (palmas)
  • Viernes 11 de junio - Pruebas selectivas del 60º Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión.
  • Sábado 12 de junio - Mayte Martín. Ha sido aplaudida como pionera del llamado 'flamenco catalán'. Su carrera profesional en la música llamó, desde el inicio, la atención de los entendidos: un año después de su debut fue elegida por Peter Gabriel para representar a España en festivales internacionales y al siguiente ganó el máximo galardón del Concurso Nacional de Cante de las Minas, la Lámpara Minera. El Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2019 es el más reciente de sus numerosos premios. Con Alejandro Hurtado a la guitarra.


  •  Todos los recitales y las pruebas selectivas comenzarán a las 20,30 horas en la Sala Concha Velasco.

    Venta de entradas: desde el lunes 25 de mayo a un precio único de siete euros (menos el recital de Mayte Martínez, con precio único de 12 euros) en este enlace(con recargo) y en la taquilla del LAVA (abierta de martes a sábado de 12 a 14 y de 18 a 20,30 horas y los domingos de función desde dos horas antes de la misma).

    Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA). Paseo de Zorrilla, 101