Publicador de contenidos

Calendario - Exposición PhotoEspaña en Valladolid
17

jun

13

nov

PHotoESPAÑA

Valladolid se convierte por primera vez en subsede de PHotoESPAÑA.

PHotoEspaña desembarca en Valladolid con la fotografía comprometida realizada por mujeres como eje fundamental de una propuesta expositiva en la que también se presenta el trabajo del fotógrafo Raghu Rai y se realizará una retrospectiva de la fotografía española del pasado siglo.

EXPOSICIONES

Cristina García Rodero. 'Lalibela, cerca del cielo'.

SME Pasión.


La primera española que pasó a formar parte de la prestigiosa agencia Magnum y Premio Nacional de Fotografía, presentará uno de sus últimos trabajos, testimonio gráfico sobre la comunidad cristiana de Etiopía, sus ritos ancestrales y a las personas que de ellos participan. Sus imágenes muestran tanto la belleza y peculiaridad de las iglesias medievales, el paisaje y las rocas, como la riqueza de las ceremonias y los ritos que allí se celebran. Un testimonio gráfico que introduce al espectador en un viaje simbólico por esa tierra santa.

Donna Ferrato. 'Holly'.

SME Francesas.


A través de uno de sus trabajos más impactantes y comprometidos, la italiana plasma los estragos de la violencia contra las mujeres. Las fotografías de Ferrato son un homenaje a las mujeres que, a pesar de todo, prevalecen.

Ana Amado. 'Lideresas'

Exterior del Campo Grande - paseo de Zorrilla.


Denuncia de la discriminación de la mujer en la sociedad y reivindicación de su presencia puestos de responsabilidad tratados desde la ironía. Amado “reconstruye” imágenes icónicas protagonizadas por hombres a través de la sustitución de estos por figuras femeninas.  

Raghu Rai. 'Mother India'

Sala San Benito


El fotógrafo indio de la mítica agencia Magnum presenta una reflexión gráfica sobre la nación india, coincidiendo con el 75 aniversario de la independencia de país, que pone precisamente el foco en la mujer.

‘Derivaciones. Fotografía en España entre los 50 y los 80’

Museo Patio Herreriano


Retrospectiva que se detiene ante aspectos como la interrupción del desarrollo de la fotografía como consecuencia de la Guerra Civil, el nuevo impulso de los cincuenta gracias a los diferentes grupos diseminados por la geografía española, la aparición de Nueva Lente, los momentos de mayor experimentación plástica que coinciden con la apuesta por la fotografía documental y, finalmente, ya en los años ochenta, las tendencias que afloran bajo el paraguas de la posmodernidad.

Fechas

Todas las exposiciones, de acceso gratuito, podrán verse en el horario de apertura de cada centro a partir de este viernes, 17 de junio, y hasta el 21 de agosto (menos la del Patio Herreriano, cuya inauguración tendrá lugar el 25 de junio y su clausura el 13 de noviembre).