Publicador de contenidos

Calendario - Día de la Luz
11

may

21

may

Día Internacional de la Luz

El Ayuntamiento de Valladolid participa en la celebración del Día Internacional de la Luz (16 de mayo) con actividades organizadas a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo y el Museo de la Ciencia. Se suman a las organizadas por la Universidad de Valladolid en un programa que se extiende del 11 al 21 de mayo y cuyo objetivo es dar a conocer la importancia de la iluminación y las tecnologías asociadas en numerosos ámbitos de la vida.

Edición especial de ‘Ríos de Luz’

Del 18 al 20 de mayo se ofrecen pases de esta ruta nocturna que, de forma extraordinaria y por la ocasión, contará con dos guías: uno turístico y otro científico. Los paseos comenzarán a las 22 horas junto a la oficina de turismo de la calle Acera de Recoletos.

Necesario realizar una reserva previa (por un precio reducido de seis euros) en las oficinas de turismo de la calle Acera de Recoletos, San Benito o la estación de trenes, o a través de la página web de reserva de visitas guiadas.

Actividades en el Museo de la Ciencia

Nueva edición de la Carrera de la Ciencia - carrera de la luz el 13 de mayo. Inscripciones abiertas, hasta el 11 de mayo y por un coste de dos euros, en el Departamento de Deportes de El Corte Inglés del Paseo de Zorrilla y de la calle Constitución, o en la web de Atletismo Parquesol, www.catparquesol.es. Además, por tercer año, se suma una carrera inclusiva de 500 metros para personas con movilidad reducida. En este caso, las inscripciones (gratuitas9 pueden formalizarse en el propio museo. .

Conferencias breves -de quince minutos de duración- programadas para el martes 17 de mayo. Abordarán aspectos sobre física, biología, cultura y tecnología en torno a la luz.

Más actividades

Exposición ‘Investigadoras en la Luz’ en el Palacio de Santa Cruz del 16 al 31 de mayo.

Conferencia de Verónica González, del Área de Mujer, Óptica y Fotónica de la Sociedad Española de Óptica, el 16 de mayo en el Aula Mergelina de la UVa.