Publicador de contenidos

Ayuntamiento y Diputación presentan el stand que comparten en la 86 edición de la Feria de Muestras
7

sep

2021

Ayuntamiento y Diputación presentan el expositor que comparten en la Feria de Muestras de Valladolid

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y la diputada del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque, han presentado esta mañana el expositor que ambas instituciones compartirán en la 86 Feria de Muestras, que comienza mañana, ocho de septiembre, y se extenderá hasta el domingo día doce. 

Se trata de un espacio de cien metros cuadrados, abierto y accesible, ubicado en el pabellón 2 del recinto ferial. El expositor incorpora tres pantallas táctiles, una de ellas accesibles para personas con movilidad reducida, que permitirán al visitante participar en la iniciativa 'Mantén vivo el Romanticismo' enviando unos versos de José Zorrilla personalizados por correo electrónico; dos mostradores de información y un escenario. Este último acogerá una representación diaria (19,30 horas) de 'Valladolid, Comunera', obra escénica que conmemora el quinto centenario de la Guerra de las Comunidades de Castilla. 

Desde este expositor, el Ayuntamiento dará a conocer su riqueza como destino turístico y su apuesta por la enogastronomía, la cultura y el turismo ligado a las producciones para la pequeña y la gran pantalla tras el nombramiento de Valladolid como Ciudad Creativa de Cine por la Unesco.

El visitante podrá descubrir las próximas citas de referencia en la ciudad ligadas a la enología, como Plaza Mayor del Vino en octubre, o a la gastronomía, como el XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y el VI Campeonato Mundial que tendrán lugar en noviembre.  En cuanto a la cultura, destaca la programación sostenida a lo largo de todo el año, el pasado histórico de la ciudad y su oferta de museos y exposiciones. 

Por último, en la Feria de Muestras el Ayuntamiento volverá a poner de manifiesto su apuesta por la industria audiovisual como motor económico y turístico. A los numerosos rodajes para cine y televisión que ha acogido la ciudad en los últimos meses se sumarán citas la primera feria internacional de destinos de rodajes Shooting Locations Marketplace, los días 21 y 22 de octubre, y la 66ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) del 23 al 30 de octubre. Todas estas iniciativas se enmarcan en la designación de Valladolid como Ciudad Creativa del Cine de la Unesco.

Por su parte, la Diputación apuesta por la difusión del enoturismo, del turismo cultural, de paisajes y arqueológico; todos ellos dentro de la campaña 'Tiempo de sentir', que busca ofrecer al viajero experiencias que le permitan sentirse protagonista de su escapada. 

En cuando a la enogastronomía, destacan las cuatro Rutas del Vino Certificadas (Ribera del Duero, Rueda, Cigales y Toro), la variedad y calidad de sus bodegas o la alta gastronomía, con cinco restaurantes con estrella Michelín y once con soles Repsol en la provincia. De forma paralela, la Diputación promociona los productos de la tierra a través de la marca Alimentos de Valladolid y de la campaña 'Productos muy nuestros'.

La institución provincial apuesta, además, por el turismo de salud y por la celebración del quinto centenario del movimiento comunero con la organización de actividades culturales y de rutas comuneras.

Ver todas las noticias