Publicador de contenidos

‘Distopía’, finalista a tres Max, y ‘Conservando Memoria’, Premio FETEN, este fin de semana en el LAVA
19

feb

2021

‘Distopía’, finalista a tres Max, y ‘Conservando Memoria’, Premio FETEN, este fin de semana en el LAVA

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) – Fundación Municipal de Cultura acogerá este fin de semana las representaciones de dos aplaudidos espectáculos: Distopía, coreografía de Patricia Guerrero finalista en los premios Max, y Conservando memoria, montaje que le ha valido a El Patio Teatro distintos galardones en los FETEN, el Festival Violeta y la Feria de Títeres de Lleida.

Conservando memoria

Conservando memoria es un homenaje a los abuelos, al deseo de todo nieto de mantenerlos vivos a través de sus recuerdos, como si la memoria pudiera embotarse cual conserva.

Como explica su autor y la compañía, esta propuesta expresa el deseo de “colar a través de mí los recuerdos de mis abuelos, de contarte que tras las entrevistas descubrí que aparentemente no hay nada de extraordinario en sus vidas y que es precisamente eso, lo que me resultó extraordinario.” 

Con esta propuesta escénica, que puede verse en el LAVA el viernes 19 de febrero a las 17 y a las 19 horas, El Patio lanza una pregunta al aire e invita al público a reflexionar: “¿Qué ingredientes necesita una vida para ser extraordinaria?”

Conservando memoria recibió el premio a la mejor autoría en los FETEN 2020, además del premio del Festival Violeta y el reconocimiento a la mejor dramaturgia en la Feria de Títeres de Lleida.

Distopía

La bailaora Patricia Guerrero recala en Valladolid con su última propuesta, Distopía, finalista en los premios Max como mejor espectáculo de danza, mejor intérprete femenina de danza y mejor coreografía.

A través del cuerpo y el movimiento, Guerrero sumerge al público en una realidad imaginaria que se funde con la pesadilla. La verdad y el delirio se dan la mano en para contar la historia de una mujer dentro de una sociedad amable en apariencia, pero que la despoja de su propio ser para convertirla en una especie de autómata.

Un imponente espectáculo de danza con un trasfondo crítico sobre la realidad actual que podrá verse en el LAVA este sábado, 20 de febrero, a las 18 horas.

 

Venta de entradas

Las entradas para ambos espectáculos están a la venta a un precio único de 10 euros en taquilla y en el portal web www.vayaentradas.com (servicio con recargo).

Los menores de 30, titulares de la tarjeta Calderón Joven, desempleados y estudiantes de las escuelas profesionales de danza y arte dramático de Castilla y

León pueden beneficiarse de descuentos de hasta cinco euros (solo aplicable en la compra en taquilla).

 

Ver todas las noticias