Título Sección Oficial

Sección oficial

Camino de migas

Camino de migas

Publicador de contenidos

Eia -Espera

Espera 

“Espera” es un espectáculo de circo sobre las expectativas, la esperanza y el paso del tiempo. A partir de los arquetipos del imaginario colectivo recorremos junto con el público el camino que une el lenguaje actual de la investigación acrobática con el lenguaje a-temporal de las tradiciones y rituales populares. El resultado es un espectáculo de circo de calle, que propone al espectador una experiencia artística cercana, en la que deseen participar en primera persona y no ser espectadores, que miran sin ser vistos. Nuestro punto de partida es la necesidad del ser humano de juntarse alrededor de algo común. Compartir miedos, esperanzas y otras emociones básicas en grupo puede ser algo muy potente si se consigue no sobrepasar el límite sutil de la simplicidad. La delicadeza se vuelve una herramienta indispensable para enfrentarse a temas tan personales y así alcanzar la confianza del espectador. Queremos que se sienta invitado a compartir y no obligado a participar a algo que no quiere. En este sentido el circo ofrece un canal de comunicación directo y veraz, puesto que contiene en su esencia elementos indispensables para llegar a esta apertura; como la confianza, el riesgo, la fragilidad y la auto ironía.

Eia

En 2010 fundamos con Fabrizio Giannini, Armando Rabanera la Compañía de circo “eia”. Junto con Cristiano della Monica y Sarah Sankey creamos nuestro espectáculo, “Capas”, que durante los últimos 5 años ha sido representado en más de 150 festivales y teatros de toda Europa. La vivencia con Capas ha sido sumamente enriquecedora y nos ha mostrado como las diferencias pueden ser un punto de partida extraordinario para el crecimiento personal. Ahora las inquietudes artísticas nos llevan a nuevos proyectos y el deseo de seguir creciendo juntos nos mantiene bajo la misma compañía.

PAÍS: España

DURACIÓN: 45’

GENERO: Circo

FICHA ARTÍSTICA

Idea original, dirección e interpretación: Celso Pereira y Francesca Lissia

Producido por: Compañia de circo “eia”

Música: Micah Paul Hinson, Kepa Junquera, Chango Spasiuk, Sondeseu y con los consejos de Cristiano Della Monica

Colaboraciones artisticas: Juana Beltran, Jose Luis Redondo, John Paul Zaccarini, Ivar Hecksher, Ingrid Esperanza, Studium Canticum, Manu Vision Barcelona, Federico Carta.

Escenografía: Celso Pereira y Francesca Lissia, Campanacci Ditta Sulis y con los consejos de Slow Fusta and Carpinteria y Restauración Peimar

Vestuarios: Olga Arizaga, Fabrizio Giannini.

Camino de migas

Camino de migas

Nuevo espectaculo