Publicador de contenidos

Sección off

Winged Cranes - Bernarda’s Backstage

Camino de migas

Camino de migas

TAC / Edicion 2019 / Seccion Off / Winged Cranes - Bernarda’s Backstage

Publicador de contenidos

Bernarda's Backstage está inspirada en La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca. Es una versión sin palabras de la tragedia lorquiana; un homenaje a la libertad, siempre en peligro, y a la valentía que supone vivir en contra de la norma social represora, aún a riesgo de perder la vida. Es un montaje teatral multidisciplinar que incluye la experimentación y mezcla de varios lenguajes y técnicas escénicas como son el teatro de objetos (uso de títeres de varilla, teatrillo, bunraku japonés, otome bunraku y sombras) el performer como actor y manipulador, la danza y la videocreación.

Winged Cranes

Winged Cranes se crea en Londres por Ale Prieto en 2009 para explorar temas relacionados con la identidad y la relación entre el artista y su compromiso con el cambio político y social. Esta formación busca e investiga con formas y lenguajes que ahondan en el significado de lo plástico y lo físico. El cuerpo de la mujer-actriz-manipuladora, sujeto y también material de trabajo y el títere de bunraku están en el centro de sus creaciones.

Sus dos primeros proyectos estuvieron presentes en festivales internacionales. En 2010 Winged Cranes cambia su base de operaciones a España y se unen al equipo artístico Paloma B. Bielicka y M. Cruz Planchuelo. En residencia en La Laboral crean Bernarda's Backstage en 2011. Tras el éxito de este espectáculo han seguido creando montajes con los que han recorrido toda España.

Fechas

Horarios

Lugar

25 de mayo 19.30 horas San Miguel
26 de mayo 18 y 20.15 horas San Benito

Ficha artística

Dirección escénica: Alejandra Prieto

Diseño y realización de escenografía: Ruth García y Ale Prieto

Vestuario: Felype de Lima

Agradecimientos: Antonio Prieto y Erun García

Música original: Eduardo Ros, Michael Costagliola y Raul Orte

Publicador de contenidos

PAÍS: España
DURACIÓN: 20'
GENERO: Títeres

Publicador de contenidos