Camino de migas

Camino de migas

TAC / Edicion 2019 / Seccion Oficial / Varuma teatro - El síndrome de Stendhal

Publicador de contenidos

Varuma teatro - El síndrome de Stendhal

Publicador de contenidos

Todos los teóricos que han investigado y reflexionado a propósito de la experiencia estética han comprobado que el arte es una actividad que involucra tanto a los que lo practican como a los que lo observan. La experiencia que vivimos a través del mismo puede ser de tipo intelectual, emocional, físico o de los sentidos, estético o bien una mezcla de todos ellos. Existe algo innato en el flamenco que por su fuerza y contenido, sensibilidad y arraigo en los palos, ejecución de los mismos y el conjunto de todas sus formas de expresión, pueden crear el síntoma que buscamos. Esta nueva acción consiste en cuatro performances en torno al flamenco y a la desubicación de este, colocando piezas flamencas en espacios no naturales a lo que sería su puesta en escena más tradicional.

Podremos ver Saeta para transeúnte (saeta), ¿Cómo hemos llegado a esto? (fandango), De lo tradicional a la piedra (cante libre, Estreno absoluto) y Decálogo de Vicente Escudero (seguidilla, Estreno absoluto).

Varuma Teatro

Varuma Teatro es una compañía que, después de 20 años de carrera profesional, sigue con su inalterable persecución hacia la indagación de diferentes artes escénicas y plásticas. Esto ha llevado a que la crítica la haya categorizado de “eclecticismo radical”. Varuma Teatro tiene varios premios internacionales de los que cabe destacar el “Giraldillo” al espectáculo más innovador de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Fechas

Horarios

Lugar

23 y 24 de mayo 11 y 17 horas Plaza de Wattemberg
23 y 24 de mayo 12 y 18 horas Plaza de San Martín
23 y 24 de mayo 13 y 19 horas Plaza de Fuente Dorada
23 y 24 de mayo 14 y 20 horas Acera de Recoletos (estatua de Vicente Escudero)

Ficha artística

Idea y dirección: Jorge Barroso “Bifu”

Artistas: David Bastidas, Alicia Acuña, Rosa de Algeciras, Marcos Vargas y David Gutiérrez.

Jefe técnico: Fernando Reyes

:

Publicador de contenidos

PAÍS: España
DURACIÓN: 10' cada espectáculo. Total de 40'
GENERO: Performance

Menú de navegación

Publicador de contenidos