Camino de migas

Camino de migas

TAC / Edicion 2019 / Seccion Oficial / Gala '2 más femenino'

Publicador de contenidos

Sección oficial

Gala '2 más femenino'

Publicador de contenidos

Con la colaboración del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York y la Universidad de Valladolid.

Espectáculo: The Place

Coreografía: Alessio Natale

País: Italia

Género: Danza

The Place

Vivimos en una época donde la falta de espacio es evidente, encontrar el sitio que queremos es una meta inalcanzable. The Place representa esta historia, esta realidad, que a través de lo cotidiano refleja una sociedad donde la lucha por el poder nos hace estar en el vértice de la pirámide, donde casi siempre gana el más fuerte por encima del débil y, entrelazándonos unos con otros, llegamos a lo más alto. Esto va creando una atmósfera de enfrentamiento, donde se aprecian diferentes conductas individuales como grupales. Hay un único objetivo, encontrar, legar y ocupar el sitio que deseamos, ¿serás capaz de hacerlo para lograrlo?

Alessio Natale

Coreógrafo y bailarín italiano formado en los mejores centros de danza de Europa y Estados Unidos. Coreágrafo ganador de certámenes internacionales y nacionales, tanto en España como en Italia y profesor invitado en el centro de danza Carmen Senra (Madrid). Además ha trabajado en numerosos musicales y compañías en Italia y actualmente es uno de los profesores para el programa profesional en Madrid Dance Center y co-director artístico del Certamen Nacional DanzaRivas.

FICHA ARTÍSTICA
Coreografía: Alessio Natale
Intérpretes: Michele Manganaro, Sheila Bareas, Chema Zamora, Iria Fernandez, Andrea Montañes.

sica: Karl Jankins: Allegretto. Olafur Arnalds: Brim

—————————————————————————————————————————————————————

Espectáculo: Reminiscence

Coreografía: Camille Granet

País: Francia

Género: Danza

Reminiscence

¿Qué es real y qué es un sueño? A partir de la pregunta de Descartes nace Reminiscence: La pieza es el encuentro entre lo palpable y lo imaginario y pone en duda nuestra percepción a través de los sentidos. La imagen de un hombre intentando interactuar con un mundo totalmente inerte es la que nos conduce de nuevo a la pregunta inicial. ¿Tal vez todo sea solo una reminiscencia?

Camille Granet

Formada en el VM Dance Studio de Toulouse. Actualmente es bailarina solista en el Balleto di Siena (Italia), dirigido por Marco Batti. En la temporada 2011-2012 fue bailarina en la Compañía Nacional de España dirigida por José Carlos Martínez. Ha realizado coreografías para el grupo performativo Ex.Pe. y para el Balleto di Siena junto con el director de la compañía Marco Batti. Con Reminiscence ha ganado el primer premio del Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York en 2018 y el Premio Ventana Abierta a la Danza 2018.

FICHA ARTÍSTICA
Coreografía: Camille Granet

Intérpretes: Ayano Tatekawa y Hector Tarro Sanchez

sica: I Karussell: F.S. Blumm and Nils Frahm. Nocturne in C Sharp Minor: Olafur Arnalds, Alice Sara Ott (The Chopin Project) Reminiscence: Olafur Arnalds, Alice Sara Ott (The Chopin Project).

—————————————————————————————————————————————————————

Espectáculo: Por la calle solitaria

Coreografía: Alejandro Lara

País: España

Género: Flamenco

Por la calle solitaria

Es una coreografía creada por Alejandro Lara para la bailarina del Ballet Nacional de España María Martín. Esta coreografía ha sido galardonada con el Primer Premio de coreografía de Solo y Premio a mejor composición musical en el 27 Certamen de Danza Española y Flamenco.

Alejandro Lara

Se formó en el Real Conservatorio Profesional ‘Mariemma’. Entró a formar parte de los talleres coreográficos del conservatorio muy pronto e interpreta papeles en calidad de solista Nada más salir del conservatorio es requerido por diferentes compañías para formar parte del elenco de las mismas para diversas giras por el extranjero, siendo componente de compañias como Aída Gómez, Yoko Komatsubara, Ballet Flamenco de la Unión, Antonio Márquez, Ballet Teatro Rafael Aguilar, Ballet del Teatro de la Zarzuela, Enclave Español, Compañía de Antonio Gades o la Compañía Ángel Manarre. Además trabaja como coreógrafo para bailarines, entre otros muchos, del Ballet Nacional de España. Sus coreografías han recibido premios en diversos certámenes internacionales de danza.

FICHA ARTÍSTICA
Coreografía: Alejandro Lara

Intérprete: María Martín (cedida por el Ballet Nacional de España)

Cante: Raúl Jiménez

Composición musical: Víctor Guadiana

Confección de vestuario: Mercedes Alcocer y Carmen Granell.

Iluminación: Ana del Rey y Alejandro Lara.

—————————————————————————————————————————————————————

Espectáculo: El otro

Coreografía: Clémence Juglet

País: Francia

Género: Danza

El otro

Simplemente ser uno mismo, eso es lo que se teme más. Nos esforzamos por satisfacer las necesidades de otros, por vivir con arreglo al punto de vista de otros, por miedo de no ser aceptados. La búsqueda y la afirmación de nuestra identidad, la importancia de nuestra imagen en la sociedad, y las diferentes facetas de nuestra personalidad a través del ser y el aparecer, eso es El Otro.

Clémence Juglet

Se ha formado en el Espacio Pléyade de París en baile jazz. También se forma en Nueva york en StepsOnBroadway y Peridance. En 2015 baila con Soko y Lily Rose Depp en la película La bailarina de Stéphanie di Giusto.

Desde septiembre de 2017 baila en la Compagnie131 de Katia Lharaig y Ciela de Lota de Weert. Clémence desarrolla poco a poco su propio universo que comparte en las escenas abiertas, los festivales y battles. En 2018 recibe el tercer premio en el XVII Certamen Internacional de Coreografía Burgos & New York.

FICHA ARTÍSTICA
Coreografía e interpretación: Clémence Juglet

sica: Mike Sheridan Natterav/ Harry Escott Unravelling/ Sandrine Piau Cum Dederit

—————————————————————————————————————————————————————

spectáculo: Keller

Coreografía: Giovanni Insaudo

País: Italia

Género: Danza

Keller
Keller es el encuentro de dos cuerpos mecánicos en un entorno subterráneo imaginario, donde las máquinas son sustituidas por otras aparentemente perfeccionadas que, programadas bajo un concepto de evolución, siempre cumplirán la misma función.

Giovanni Insaudo

Giovanni Insaudo es un joven bailarín y coreógrafo italiano que inicia sus estudios de danza clásica en la Escuela de Victor Ullate de Sevilla. Ha trabajado en Dantzaz Kompainia y en Balletto dell’Esperia y ha bailado para coreógrafos como Forsythe, Ekman, Goecke, Godani, Ramirez Sansano, Itzik ó Stromgren. Actualmente también trabaja en Tanz Theater Gaertnerplatz.

FICHA ARTISTICA
Coreografía: Giovanni Insaudo, Italia.
Intérpretes: Sandra Aguilera Salietti y Sade Mamedova
Música: Julian Sartorius: 1 April 2011- 8 April 2011- 10 April 2011- 19 April 2011

—————————————————————————————————————————————————————

Espectáculo: Don’t, Kiss

Coreografía: Fabio Liberti

País: Eslovenia-Italia

Género: Danza

Don’t, Kiss

Don’t, Kiss surge del análisis sobre las adicciones y las codependencias emocionales que se dan en las relaciones entre las personas. La conexión física unida por un irreductible cordón umbilical destaca la naturaleza de esta relación simbólica la cual se mantiene por voluntad propia y por necesidad. El mayor reto para los intérpretes es mantener el beso durante la pieza. El beso, un punto de contacto que representa límite y esplendor, momentum y fricción de una voluntad cruda y animal que puede fácilmente ser transformada en concesión e imposición.

Fabio Liberti

Fabio Liberti se graduó en Codarts Rotterdam Dance Academy en 2004. Después de graduarse, Fabio ha bailado en: Conny Janssen Danst (Holanda), Stadttheater Hildesheim (Alemania), Stadttheater Saint Gallen (Suiza), AIEP-Ariella Vidach (Italia), Danish Dance Theatre (Dinamarca). Como coreógrafo ha recibido premios en concursos internacionales en Copenhague, Hannover o Varsovia. En 2015 se le encargó la coreografía Carmina Burana para la gira nacional de Danish Dance Theatre. En el mismo año, su trabajo fue seleccionado para ser parte del Festival de la NAO en Milán (Italia). Desde entonces son muchos los encargos coreográficos que ha recibido por toda Europa.

FICHA ARTISTICA
Coreografía: Fabio Liberti

Intérpretes: Jernej Bizjak y Fabio Liberti

Música: soundtrack   Composer: Per-Henrik Maenpaa

—————————————————————————————————————————————————————

Espectáculo: Mi amor

Coreografía: Maria Matarranz y Carlos Huerta

País: España

Género: Danza

Mi amor

Y a veces ocurre, ese momento en el que no sabes si besar en los labios, besar en la cara o simplemente no besar.

Cuando no comprendes las sonrisas cómplices o lo que hay detrás de ese roce de pelo, de manos. Ese nudo en la garganta. Pero de repente pasa, y la fina línea que separa a vuestra amistad de un amor centelleante, se hace casi inexistente...

Carlos Huerta y María Matarranz

Carlos Huerta comenzó su carrera como bailarín a los 11 años en el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia, teniendo como maestro a Rafa Darder. Entre los años 2008 y 2010 estudió danza clásica y contemporánea durante dos años en la escuela “Central School Of Ballet” de Londres. Desde 2013 ha trabajado con varias compañías nacionales de danza y actualmente forma parte de la compañía alemana Landestheater Detmold, donde realiza repertorio de Richard Lowe. Maria Matarranz empezó a bailar con la edad de 8 años en la escuela "Mariemma" de Valladolid y a los 13 años ingresó en la Escuela Profesional de Valladolid. Ha formado parte de la joven Compañía "Kayzer Ballet" (Portugal), durante la temporada 2014-2015. Actualmente  forma parte de la compañía alemana Landestheater Detmold y ha trabajado en diferentes galas privadas para el Teatro Real bajo la dirección de "Más que danza" y para el NDT, bajo la supervisión de Fernando Hernando Magadan.

FICHA ARTISTICA
Coreografía e intérpretes: Maria Matarranz y Carlos Huerta

Música: Tengo una Debilidad - Antonio Machín. Basin Street Blues - Joan Chamorro y Andrea Motis.

—————————————————————————————————————————————————————

Espectáculo: Diógenes

Coreografía: Julia Sanz Fernández

País: España

Género: Danza

Diógenes

La autogestión de las energías nos construye a nosotros mismos. Las energías circulan dentro y fuera del ser y, como condición humana, tenemos la libertad y la inteligencia de apropiarnos de ellas para crear un aura enriquecedora y una suma positiva para el yo y el mundo exterior. La libertad es relativa y se construye, paradójicamente, definiendo una serie de límites que la refuerzan. Nuestra generación se ha visto sumergida en una ficticia burbuja de libertad que ha complicado las relaciones humanas. La danza puede lograr una honesta conexión entre la psique y el cuerpo, entre el alma y la materia del ser. Así pues, Diógenes recoge la idea de todo lo externo innecesario en una vertiente más global, que comprende lo material pero especialmente lo inmaterial, haciendo referencia a la era de la posmodernidad decadente, mostrando los caracteres de una sociedad satisfecha de sí misma y su cara trasera descompuesta. La pieza hace un guiño a la sociedad para alentar a desprendernos de todo lo que nos ensucia y paraliza la riqueza y el potencial humano.

Julia Sanz Fernández

Estudió en el Institut del Teatre, Conservatorio de Barcelona, especializándose en danza contemporánea y trabajando con Nora Sitges, Claudi Bombardó, Blanca Ferrer, Guillermina Coll, Mathilde Van de Meerendonk y Maxime Iannarelli.

Desde el año 2013 ha colaborado en múltiples proyectos en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París y el Baltic Dance Theatre de Polonia. Igualmente ha trabajado como bailarina e Dana Raz Dance Projects y Alexander Whitley Dance Company de Londres. Actualmente trabaja como bailarina en Stadttheater Bremerhaven interpretando las piezas Romeo & Julia (Sergei Vanaev) y Le Chat Noir (de Ed Wubbe, Scapino).

FICHA ARTISTICA
Coreografía e intérprete: Julia Sanz Fernández

Música: Funeral Canticle-Jhon Tavener. Hernando’s Hideaway Instrumental-Billy May. Palomita -NU. Empty Space Dance-Balanescu Quartet. Minutes SW1-Daniel Wohl.

—————————————————————————————————————————————————————

Espectáculo: La Resistente

Coreografía: Milagros Galiano

País: España

Género: Danza

La Resistente

Es un solo de danza contemporánea que investiga en la acción y reacción del movimiento y cómo influye en el cuerpo de la bailarina que aparece expuesta y vapuleada por el mismo

Milagros Galiano

Bailarina, coreógrafa, videoartista, profesora y programadora madrileña. Lleva más de veinte años dedicada a la danza clásica como bailarina en la compañía de Víctor Ullate y más tarde contemporánea trabajando con coreógrafos como Nicolás Rambaud o Gonzalo Díaz - Delicado en CaraBdanza. Posteriormente funda su propia compañía 4gatos Baixochan con Irene Sequeiros. Como coreógrafa independiente ha creado numerosas piezas con gran éxito de público y crítica. En 2012 dirigió el Festival Internacional de Danza y Videodanza Miradas al Cuerpo Teatro Lagrada en Madrid.

FICHA ARTISTICA
Coreografía e intérprete: Milagros Galiano

Música: Música compuesta interpretada por Leonor Jimenez Calvo en directo. Adaptación de La Bien Pagá.

Fechas

Horarios

Lugar

23, 24 y 25 de mayo 22.30 horas Palacio de Santa Cruz

Publicador de contenidos

DURACIÓN: 65'

Menú de navegación

Publicador de contenidos