Camino de migas

Camino de migas

TAC / Edicion 2019 / Seccion Oficial / Colectivo Yurdance - Cyclamen

Publicador de contenidos

Colectivo Yurdance - Cyclamen

Publicador de contenidos

Cyclamen es una obra de danza-teatro inspirada en una flor de invierno. No esperamos encontrar flores en esta estación pero a pesar del frío, esta flor nace, sobresale con sus hermosos colores y vive durante esta época que sugiere soledad, tristeza, oscuridad, introspección. En esta pieza dos mujeres cuestionan los límites de su cuerpo. Se fundamentan en la rica experiencia de traducir las dificultades en posibilidades, que nacen de aceptar y convivir creativamente con las singularidades del cuerpo.

Colectivo Yurdance

Es un colectivo de danza integrada que se crea en 2014 y está compuesto por Rita Noutel y Miriam Aguilera. Nace de la necesidad de aceptar y convivir creativamente con las singularidades del cuerpo, transformando los obstáculos en elementos de creación. El objetivo de las piezas es generar en el espectador una reflexión sobre la percepción estereotipada y la manera de mirar y valorar al “otro”.

Han actuado en festivales nacionales e internacionales y en mayo de 2018 la pieza Cyclamen fue premiada con el segundo premio en el II Certamen Escena Mobile 2018 celebrado en Sevilla.

 

Fechas

Horarios

Lugar

23, 24 y 25 17 y 23 horas Plaza del Salvador

Ficha artística

Intérpretes: Rita Noutel y Míriam Aguilera

Coreografía y dirección: Yurdance

Texto: Rita Noutel

Diseño de sonido: Jordi Agut

Diseño de luces: Meritxell Pérez

Vestuario: Yurdance

Fotografía: Jesús G. Pastor, Vicky Bradley y Tristán Pérez

Con la colaboración de: La Caldera- Centre de creació de dansa i arts escèniques, Centre Cívic Barceloneta y Xamfra, Centre de música i escena del Raval

Agradecimientos: Jordi Cortés, Artur Villalba, Mercedes Recacha, Gloria José, Mario Martín, Esteban Crucci, Alba Essencial

Publicador de contenidos

PAÍS: España
DURACIÓN: 15'
GENERO: Danza, teatro

Menú de navegación

Publicador de contenidos