Camino de migas

Camino de migas

TAC / Edicion 2019 / Seccion Oficial / Cie Mossoux-Bonté - The Great He-Goat

Publicador de contenidos

Cie Mossoux-Bonté - The Great He-Goat

Publicador de contenidos

Estreno en España.

Una manada de hombres y mujeres atraviesan algunos desastres de la Historia, tal como Goya los pintó, desde el fondo de una España en guerra. Acompañados de siluetas manipuladoras que los multiplican y los transfiguran, ven desvanecerse sus certitudes y sus creencias más arraigadas. Sus vínculos con la realidad reproducen formas extrañas. Salmodian incansablemente, entonan cantos perdidos, golpean la tierra con ritmos altivos de viejas seguidillas. Su desconcierto está disfrazado de espejismos y fantasmagorías, escupiendo de entre las sombras lo que les queda de burla y de payasada bastarda: su única fuerza frente a la debacle general.

La compañía Mossoux-Bonté, reanuda con esta creación, la vena pictórica que en 1990 dio vida al espectáculo Las Ultimas Alucinaciones de Lucas Cranach el Viejo.

Cie Mossoux-Bonté

Desde que se conocieron en 1985, Nicole Mossoux y Patrick Bonté han creado espectáculos que se mueven entre la danza y el teatro. La diversidad en la investigación artística que han llevado a cabo actúa como un espejo para lo que preocupa al ser humano, para sus fantasías más oscuras, mientras que, al mismo tiempo, cuestiona las incoherencias que existen en su relación con el mundo. El dúo apuesta también en sus trabajos por contar con otros intérpretes que propongan material gestual que nutra la composición de los espectáculos, así como con músicos y diseñadores de vestuario y escenografía.

 

Fechas

Horarios

Lugar

23 de mayo 20.30 horas LAVA - Sala Concha Velasco

Ficha artística

Concepción y coreografía: Nicole Mossoux

Puesta en escena: Nicole Mossoux en colaboración con Patrick Bonté

Interpretación: Juan Benitez, Dounia Depoorter, Thomas Dupal, Sebastien Chollet, Frauke Marien, Fernando Martín, Isabelle Lamouline, Shantala Pèpe, Candy Saulnier, Fatou Thaore, Eva Ponties-Domeneghetty alternando con Marie-Lou Adam

Creación vocal: Jean Furst

Creación sonora: Thomas Turine

Figuras, vestuario y escenografía: Natacha Belova

Realización vestuario: Patty Eggerickx, con la ayuda de Myriam Simeon, Agnes Brouhon y Christelle Vanbergen del taller de costuras del Théâtre de Liège

Iluminación: Patrick Bonté

Realización de las máscaras: Loic Nebreda y Audrey Robin

Realización de las prótesis: Laurent Couline

Maquillaje: Rebecca Flores-Martínez

Construcciones: Mikha Wajnrch

Formación flamenco: Corine Kraghman

Asistente: Anais Grandamy y Sébastien Choller

Dirección técnica: Jean-Jacques Deneumoustier

Agradecimientos: Anna Moreno y Lasalle

Publicador de contenidos

PAÍS: Bélgica
DURACIÓN: 70'
GENERO: Teatro visual

Menú de navegación

Publicador de contenidos