Camino de migas

Camino de migas

TAC / Edicion 2019 / Seccion Oficial / Ausentes do Alentejo - Cante Alentejano

Publicador de contenidos

Ausentes do Alentejo - Cante Alentejano

Publicador de contenidos

El Cante Alentejano es un género musical tradicional de Alentejo, Portugal. En el cante sobreviven los modos griegos extintos tanto en la música clásica como popular en Europa, que están restringidos a los modos mayores y menores. Esta fase helénica del cante puede venir tanto del canto gregoriano como de la cultura árabe, aunque algunos musicólogos encuentran en el canto aspectos más primitivos, con un origen precristiano e incluso pre-romano.
El cante alentejano es un canto colectivo sin instrumentos e incorporando música y poesía. Está clasificado como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

Grupo Coral Ausentes do Alentejo

El Grupo Coral Ausentes del Alentejo, tuvo su origen en encuentros de Taberna, entre un vaso y otro, mataban la nostalgia de su tierra entonando sus modas. El 25 de abril de 1985, dieron su primera presentación formal. Con cerca de 30 elementos mantienen una actividad regular colaborando desde 1998 con el FIAR en creaciones y digresiones internacionales.

Fechas

Horarios

Lugar

24 y 25 de mayo 17.30 horas Calle Mantería (itinerante)
24 y 25 de mayo 11.30 y 21.45 horas C/ Santiago, c/ Pasión y plaza Martí y Monsó

Publicador de contenidos

PAÍS: Portugal
DURACIÓN: 20'
GENERO: Música

Menú de navegación

Publicador de contenidos