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Un proyecto de FOACAL-CEARCAL, seleccionado en la convocatoria Erasmus+ 2017
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ago

2017

Un proyecto de FOACAL-CEARCAL, seleccionado en la convocatoria Erasmus+ 2017

Se trata del único plan con más de 300.000 euros asignados de la línea de Asociaciones Estratégicas en el sector de Formación Profesional

El proyecto de ‘Apoyo a la transición de los maestros y formadores artesanales a la era digital, liderado por FOACAL-CEARCAL, ha sido seleccionado por el Servicio Público para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) dentro de la convocatoria de propuestas del programa Erasmus+ 2017, por la cual recibirá 358.000 euros, convirtiéndose así en el único plan dotado con más de 300.000 euros de la línea de Asociaciones Estratégicas en el sector de Formación Profesional.

La propuesta, presentada de forma conjunta con el Instituto para el Fomento del Desarrollo y la Formación (INFODEF - Valladolid), cuenta con la adhesión de organizaciones de Gran Bretaña, Polonia, Portugal, Rumanía y Grecia.

Con el fin de apoyar el desarrollo profesional de formadores en oficios artesanos en la era de las tecnologías de la información y de la comunicación, el programa se centrará en acciones relacionadas con su competencia docente, la educación innovadora o la maquinaria de vanguardia –impresoras 3D, cortadoras de vinilo, grabado por láser…-. La adaptación de todas estas acciones al currículo europeo facilitará, asimismo, el reconocimiento de las competencias en distintos países y la movilidad internacional de los formadores.

El desarrollo del currículo se complementará con cinco líneas de acción; entre ellas, un curso de formación integral para superar las carencias en métodos de enseñanza basados en TIC. Del mismo modo, se desarrollará una aplicación para dispositivos móviles de aprendizaje múltiple, que permitirá diseñar y crear otras aplicaciones adaptadas por los propios docentes a sus respectivos campos de trabajo. En cuanto al desarrollo de aplicaciones móviles, también se contempla un futuro conjunto de apps creado por los propios formadores de artesanías que han tomado parte en distintos cursos piloto.

Asimismo, se creará una plataforma multilingüe de aprendizaje electrónico, accesible como recurso educativo abierto, para integrar el curso de formación en un módulo de e-learning. Por último, se elaborará una guía de validación, certificación y acreditación con recomendaciones a los responsables de la formulación de políticas, instituciones educativas, cámaras de organizaciones artesanales y proveedores de formación inicial y continua.

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