Publicador de contenidos

Impactos climáticos y humanitarios de una guerra nuclear
2019 25

abr

Charla


Impactos climáticos y humanitarios de una guerra nuclear

El Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid acoge el jueves 25 de abril, a las 19 h, la charla 'Impactos climáticos y humanitarios de una guerra nuclear’.Una conferencia, de entrada gratuita, impartida por Alan Robock, profesor del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Rutgers.

Durante el encuentro, el ponente explicará su actual proyecto de investigación, que examina en detalle varios posibles escenarios de una guerra nuclear y sus impactos en la agricultura y el suministro mundial de alimentos. Un estudio realizado conjuntamente con científicos de las Universidades de Colorado y Chicago, y NCAR (Centro Nacional para la Investigación Atmosférica).

Basándose en este trabajo, las Naciones Unidas aprobaron el 7 de julio de 2017 un tratado para prohibir las Armas Nucleares. Este documento fue el resultado de las negociaciones internacionales impulsadas por el ICAN, una coalición global cuyo objetivo es la abolición de las armas nucleares y que en diciembre de ese mismo año recibió el Premio Nobel de la Paz.

Sin embargo, ahora surge una importante incógnita: ¿presionará la humanidad a Estados Unidos y al resto de naciones nucleares para firmar este tratado?

Museo de la Ciencia

Avenida de Salamanca, 59

Horario:

Jueves

De 19:00 a 20:30

Teléfono:

983 144 300

Email:

informacion@museocienciavalladolid.es

Camino de migas

Camino de migas