Titular 10 razones

10 razones para elegirnos

10 razones para elegirnos

 

Valladolid, ciudad amiga. El tamaño medio y la configuración plana hacen de Valladolid una ciudad cómoda y perfecta para desplazarse a pie, en bicicleta o en su agradable  transporte público, ¡todo está cerca! Sus amplias plazas, numerosos espacios verdes y riberas, su animada vida social y la amabilidad de su gente hacen que una estancia en Valladolid sea de lo más placentera.

 

Ubicacion privilegiada

 

Valladolid goza de una posición geográfica privilegiada, a tan solo 50 minutos de Madrid en tren. Una red de carreteras de calidad enlaza, en apenas una hora, con ciudades como Salamanca, Segovia o Burgos y, en menos de tres horas, se llega desde Tolego, Gijón o Vitoria-Gasteiz. Poco más tardarás en llegar a algunas zonas de Portugal (Oporto, Braga, Guimaraes, Bragança…) y de Francia (Biarritz, Bayona, Saint Jean de Luz…).

 

Experiencia y profesionalidad

 

La amplia experiencia de Valladolid como destino de congresos y convenciones avala la elección de la capital del Pisuerga como ciudad anfitriona de cualquier evento. Ha sido sede del II Congreso Internacional de la Lengua Española, inaugurado por SSMM los Reyes de España, o del Concurso Mundial de Bruselas, el certamen internacional más importante en torno al vino. En el plano nacional, ha acogido, entre otros, la Gala Nacional de la Prensa Deportiva o la I Conferencia Española de Turismo Cinematográfico.

 

 

Modernas infraestructuras y sedes con encanto

 

La ciudad cuenta con sedes para acoger pequeñas reuniones o dar cabida hasta a 2.000 personas en un mismo encuentro: desde los modernos auditorios del Centro Cultural Miguel Delibes o la Feria de Valladolid, la vanguardista Cúpula del Milenio o el histórico Teatro Calderón, hasta museos, palacios de congresos o castillos acondicionados para acoger reuniones y eventos.

 

 

Cinco denominaciones de origen

 

Tintos, rosados o blancos, pero siempre con garantía de calidad. Las cinco denominaciones de origen vitivinícolas que confluyen en la provincia de Valladolid –Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y Tierras de León- presentan una amplia carta de caldos elevados a la categoría de mejores vinos a nivel mundial en certámenes internacionales como el Concurso Mundial de Bruselas, el Concurso Internacional de Vinos del Atlántico (CIVA), el International Wine Challenge de Viena, el Concurso Mundus Vini de Alemania…

 

 

Gastronomía

 

Valladolid es, sin duda, una de las mejores ciudades para tapear. Reconocida por la calidad de sus propuestas gastronómicas acoge, cada año, el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, que comparte hueco en el calendario gastronómico con citas como las Jornadas del Lechazo, la deliciosa carne vallisoletana, la Feria Internacional Cocktail Bar o diversas rutas que involucran a todos los barrios de la ciudad.

 

 

Vida cultural

 

La cultura impregna el ambiente de la ciudad a lo largo de todo el año con importantes citas como su Semana Santa, la primera de España en ser declarada de Interés Turístico Internacional, o su Semana Internacional de Cine (SEMINCI), por la que han pasado Arthur Penn, Ken Loach, Abbas Kiarostami, Robert Guédiguian o Costa-Gavras. Las artes escénicas viven su gran fiesta con el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, momento elegido para el estreno por importantes compañías españolas o extranjeras; pero se mantienen presentes a lo largo de todo el año en la programación de sus teatros y salas. En cuanto a la música, Valladolid celebra citas constantes: con el pop, el rock, el flamenco, el jazz, la música instrumental…que, cada verano, toman calles, patios y plazas. Cada enero, además, se convierte en sede de la concentración motera más importante de Europa, Pingüinos.

 

 

Capital del deporte

 

Valladolid ha hecho historia con el lleno absoluto de su estadio José Zorrilla en dos finales consecutivas de la Copa del Rey de rugby, reuniendo 25.000 espectadores en cada encuentro. A este hito nacional en el deporte del balón ovalado se suma un intenso calendario deportivo que incluye importantes citas, también a nivel internacional, como el XXV Campeonato de Europa de Gimnasia en Trampolín, la Copa de Europa Andre Vergauwen o el European Championship de Aeromodelismo.

 

 

Patrimonio e historia

 

Antigua capital de la Corte, Valladolid ha sido testigo del enlace de los Reyes Católicos o de Carlos II y Mariana de Neoburgo, del nacimiento de Felipe II, Felipe IV, Ana Mauricia de Austria, San Pedro Regalado, José Zorrilla o Miguel Delibes, de la muerte de Cristóbal Colón. Ha sido hogar de Santa Teresa de Jesús, Lord Wellington, Napoleón, Catalina de Lancaster, Miguel de Cervantes, Quevedo… todos ellos han dejado su huella en una ciudad que, ahora, atesora un valioso patrimonio histórico, arquitectónico y artístico.

 

 

Arquitectura

 

 

Tanto la capital del Pisuerga como la provincia de Valladolid cuentan con un enorme legado artístico e histórico. Destacan los castillos - es una de las regiones europeas con mayor número y en mejor estado de conservación, con casi 40, entre ellos, el de Torrelobatón, escenario de la película de Hollywood El Cid-. Se pueden encontrar joyas románicas, los mejores ejemplos del gótico isabelino –el Colegio de San Gregorio-, algunas de las primeras manifestaciones del Renacimiento en España –el Colegio de Santa Cruz-o barrocos; magníficos ejemplos de arquitectura burguesa e, incluso, yacimientos romanos –Villa de Almenara o el yacimiento de Pintia-. La arquitectura contemporánea está igualmente representada por edificios como la Cúpula del Milenio, el Museo de la Ciencia o las bodegas Protos, diseñadas por el prestigioso Richard Rogers

Menú de navegación

Widget tiempo Valladolid

Renfe

AVE