Portal de Cultura y Turismo - Ayuntamiento de Valladolid. Qué ver, Qué hacer y Dónde ir en Valladolid.

Este sitio web usa cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella.

Ayuntamiento de Valladolid
Portal de Cultura y Turismo Valladolid
  • Facebook Cultura y Turismo Valladolid
  • Twitter Cultura y Turismo Valladolid
  • Google+ Cultura y Turismo Valladolid
  • YouTube Cultura y Turismo Valladolid
  • issuu Cultura y Turismo Valladolid
  • Blog Cultura y Turismo Valladolid
Portlet Buscador RV
Saborea España

A finales de 2008 cuatro destinos turísticos, San Sebastián, Santiago de Compostela, Gijón y Valladolid inician la puesta en marcha de una asociación de destinos gastronómicos. Lo que se propone es crear una Red de Ciudades que gestione el producto gastronómico similar a la red de Ciudades Patrimonio, la Vía de la Plata, España Verde, etc…

La primera propuesta era buscar destinos con amplia experiencia en actividades gastronómicas con suficientes productos y Denominaciones de Origen vitivinícolas y de otros alimentos. A principios de 2009 se propone ampliar esta red a tres destinos más: Lanzarote, Cambrils y Lérida, tras una primera reunión de contacto con motivo de la feria FITUR. Tangible, consultora que actualmente asesora a la red de destinos gastronómicos y que dispone de la confianza de la Secretaría General de Turismo, ya se encuentra en negociaciones con la FEHR (Federación Española de Hostelería). Durante este encuentro técnico y a la vista de las grandes posibilidades de futuro de la red, se propone plantear a los responsables políticos de cada destino la creación de una Red Nacional de Destinos de Turismo Gastronómico integrada inicialmente por estos 7 destinos con la posibilidad de ampliar poco a poco este número llegando a tener como mínimo un destino por cada comunidad autónoma.

Paralelamente, se venían realizando contactos con la Secretaría General de Turismo buscando la financiación y la viabilidad de la futura red. Estos contactos plantean la existencia de otro proyecto de Turismo Gastronómico complementario al nuestro liderado por la FEHR. Desde la Secretaría de Estado se propone a las dos asociaciones una puesta en común y un acuerdo para crear una red única que sirva para promocionarse a nivel internacional, no teniendo cabida o sentido dos proyectos tan similares.

En el caso concreto de Valladolid, ha sido el único destino que ha participado desde el inicio en los dos proyectos tanto en el de la Asociación de Destinos como en el de la FEHR a través de la APEH (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid). A partir del mes de febrero se realizan una serie de reuniones entre la Secretaría de Estado con la FEHR y los destinos llegando a un acuerdo para poner en marcha un producto único. Se propone que un tercer y cuarto socio, en este caso la Asociación de cocineros Eurotoques, y FACYRE, formen parte de la Asociación Nacional y que ésta pase a denominarse, Saborea España, y que cuenta ya con la aprobación de la Secretaría General de Turismo.

Actualmente son 20 ya los destinos incluidos dentro de la red, lo que hace que el proyecto abarque toda la geografía española
 

BaresyRestaurantesDORV

  • Abstracto

    Calle conde Rivadeo 3
    47003 VALLADOLID

  • Acapulco

    Calle Rosario Pereda 27
    47007 VALLADOLID

  • Acuarela

    Paseo del Renacimiento 14
    47010 VALLADOLID

Consultar todos [+]
MapasZonas
EnlacesPatrocinadosRV