Portal de Cultura y Turismo - Ayuntamiento de Valladolid. Qué ver, Qué hacer y Dónde ir en Valladolid.

Este sitio web usa cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella.

Ayuntamiento de Valladolid
Portal de Cultura y Turismo Valladolid
  • Facebook Cultura y Turismo Valladolid
  • Twitter Cultura y Turismo Valladolid
  • Google+ Cultura y Turismo Valladolid
  • YouTube Cultura y Turismo Valladolid
  • issuu Cultura y Turismo Valladolid
  • Blog Cultura y Turismo Valladolid
Portlet Buscador RV
Saborear y descansar

Le invitamos a saborear las especialidades gastronómicas vallisoletanas que aúnan tradición y modernidad en un estallido de sabores, colores y aromas, preparados para los paladares más exquisitos. Y puestos a elegir, aconsejamos, como estrella culinaria, el asado de lechazo, acompañado de "Pan de Valladolid" y de alguno de los vinos de las cinco denominaciones de origen calificadas. Sin olvidarnos de otras elaboraciones tradicionales como las sopas de ajo y castellana, o los platos de caza propia de los campos de Castilla, el queso de oveja de Valladolid, las pastas confeccionadas según recetas ancestrales, como los mantecados de almendra, o chocolates artesanos que alcanzan aquí un nivel excepcional.

Le invitamos a degustar las “Tapas”, cocina en miniatura que ha dado a la gastronomía española fama internacional y de la que Valladolid ostenta el título indiscutible de Capital de la Tapa. Cada otoño, los más destacados chefs de todo el país se dan cita aquí para competir en el “Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid”. El resto del año las barras de nuestros bares y restaurantes se llenan de estas deliciosas joyas como perfecto acompañamiento de los vinos más prestigiosos de España. Pueden consultar la web http://www.vallatapas.es/ para obtener más información.

 
Le invitamos a descansar disfrutando de una amplia variedad de alojamientos, donde la calidad y el trato personalizado son señas de identidad. Valladolid cuenta con más de 8.000 plazas en establecimientos turísticos en la capital y provincia, desde espacios recuperados en edificios históricos hasta hoteles actuales, preparados tanto para recibir congresos, convenciones o grupos, como familias o visitas individuales.
Tapas 1.jpg
Agenda
EnlacesPatrocinadosRV