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    De Vanzare / For Sale // Rumanía
    De Vanzare / For Sale

    "Teatro protesta y documental"

    Género: Teatro protesta y documental
    Lugar:
    Duración: 95''

    Odeon Theatre

    El proyecto Hunger for Trade une artistas, investigadores y teatros de 9 países distintos. La idea principal es la de formular preguntas juntos, compartir experiencias, expresar la perspectiva local y personal sobre un problema global del mundo actual: el alimento. 

    El método de trabajo de los propulsores del preoyecto (Maria Magdalena Ludewig and Clemens Bechtel) fue crear un documental basado en entrevistas a las que todos los artistas involucrados en el proyecto tendrían acceso. A finales de noviembre de 2013, todos los equipos se reunieron en Hamburgo para analizar los objetivos del proyecto y para establecer las etapas de la colaboración. El 30 de mayo de 2014, las representaciones tuvieron lugar en los nueve teatros colaboradores. Cada representación se acompañó de una presentación de extractos de los otros ocho proyectos y de charlas con el público y con los artistas en los teatros colaboradores (via Skype),  con la idea de conectar a los artistas y el público internacional en el análisis del fenómeno global y su impacto local.

    De Vanzare / For Sale

    «En nuestra documentación para DE VANZARE / FOR SALE, intentamos reunir perspectivas, testimonios de testigos presenciales y preguntas relacionadas con el tema de la expropiación de tierras, un fenómeno que ha estado ocurriendo en Rumanía durante varios años. Esta obra se inspira en entrevistas y debates llevados a cabo con la gente de los pueblos de las comarcas de Cluj, Ialomita y Calarasi, con antropólogos, sociólogos, activistas y periodistas y también en las entrevistas realizadas por nuestros colaboradores en Inglaterra y Alemania con inversores de estos países que están interesados en la agricultura a gran escala en Rumanía. Situándonos cara a cara con una realidad que se está desarrollando delante de nuestros propios ojos, hemos tratado de traducir para el público, a través de la escena, las preguntas que surgieron durante este periodo de documentación mientras estábamos trabajando en la obra: ¿Cómo es el campesino rumano de 2014? ¿Por qué la gran mayoría de los campesinos optan por vender o arrendar sus tierras? ¿Por qué es la agricultura rentable para los grandes propietarios, tanto rumanos y extranjeros, mientras que los pequeños agricultores están luchando para sobrevivir? ¿Por qué a la gente de pueblos como Pungesti y Rosia Montana se le ha sido negado el derecho a decidir cómo quieren vivir en sus propias comunidades por compañías como Chevron y RMGC, con el estado participando activamente en estos abusos? ¿Qué se ve obligado a cambiar el campesino rumano debido al contexto de un nuevo orden mundial? ¿Qué se compra y se vende realmente? Quién nos da de comer, ¿con qué nos alimenta y a qué precio?» Gianina Carbunariu

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