Portal del Festival Internacional del Teatro y Artes de Calle de Valladolid. Fundación Municipal de Cultura. Ayuntamiento de Valladolid

Menú superior

  • XVIII Edición
  • Presentación
  • Comunicación
  • Historia del Festival
  • Ven al Festival
  • Patrocinio
  • Programadores
  •  

    PERFORMANCE SUEÑOS AHOGADOS

    Valladolid ha demostrado en infinitas ocasiones que es una ciudad acogedora y solidaria. La ciudadanía vallisoletana ocupa las calles de nuestra ciudad durante el Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid vistiendo de colorido las gradas y aportando intensidad, luz y calor a cada espacio y actuación. 

    Desde el Colectivo Indignado de Valladolid os queremos proponer un reto para el TAC 2017. El reto de la solidaridad con las más de 5.000 personas que, buscando refugio, han perecido ahogadas en el mar durante el pasado año. Queremos visibilizar a todas esas personas que, huyendo en un desesperado intento por salvar su vida y la de su familia de las bombas que las malditas guerras lanzan contra personas inocentes, encontraron la muerte en el mar.  Porque son ya tantos los “Sueños Ahogados” que hemos perdido la cuenta. Porque si ya no podemos rescatar esas vidas, podemos al menos denunciar sus muertes, mostrarlas, nombrarlas y exigir que no se olviden, que no sigan aumentando, que nuestros gobiernos actúen creando rutas seguras para las personas que tienen que huir y sobre todo, dejando de financiar las guerras, principales causantes del éxodo masivo de personas y de la actual crisis migratoria.

    El escenario será la Playa de las Moreras junto al río Pisuerga.  No habrá más decorados, ni será necesario libreto, vestuario especial, maquillaje, ni siquiera ensayos.  No habrá camerinos. Tampoco un telón que se alce o baje al finalizar nuestra representación. Sólo la húmeda arena regada por las aguas de nuestro río Pisuerga. Ahora más que nunca, la ciudadanía podemos y debemos pasar de ser simples espectadores a ser actrices y actores protagonistas. 

    Nuestro deseo es reunir en la playa a tantas personas como muertes se produjeron en el mar durante el año 2016 y representar esas muertes con nuestros cuerpos para despertar conciencias.  ¡Ayúdanos a que estén todas!

     

     

    PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE IMPRO

    En la Sala Experimental del Teatro Zorrilla

    Viernes 26       

    10.30h (60’) ChiquiJamming; espectáculo familiar de Jamming (Madrid).

    11.45 (60’) Campamento diversión; espectáculo familiar de Improvivencia  (Alicante).

    17h a 18h30 Taller de impro musical impartido por Al Tran Trán (Sala experimental, Teatro Zorrilla).

    17h a 19h Taller de «match de improvisación» impartido por Borja Cortés de Teatro Asura (Casa Revilla, Fundación Municipal de Cultura).

    19h (90’) Un banco , cientos de historias (espectáculo introducido en España por Juanma Díez, miembro fundador de Jamming) . Actúan: Impro Valladolid+invitados.

    21h (90’) Al tran trán; espectáculo de impro musical de Al tran trán  (Madrid).

    Sábado 27 

    11:00h  Taller infantil «Nuestra imaginación nos da alas» impartido por ImproValladolid (Sala experimental, Teatro Zorrilla).

     12.45h Cuéntame tú cómo pasó, espectáculo familiar de ImproValladolid (Valladolid). Actúan: Impro Valladolid+invitados.

    17h a 18h30 Taller Improvisación, dramaturgia y herramientas narrativas poco convencionales, impartido por Javi Pastor, de El club de la impro (Sala Experimental, Teatro Zorrilla).

    17.30h a 19.30h Taller Impro, mis primeros pasos, impartido por José L. Adserias, director de Planeta impro (Casa Revilla, Fundación Municipal de Cultura)

    19h (90’) Impromagia; espectáculo de la compañía Impromagia (Barcelona)

    21h (90´) Gala de clausura con espectáculo sorpresa. Actúan: todas las compañías.

     

      

     

    ESCENAS DEL TENORIO

     

    Grupo de participantes del Taller de Interpretación en verso “Bicentenario de José Zorrilla"

    Con motivo del bicentenario de José Zorrilla, los participantes en el Taller de interpretación en verso que dirige Jesús Peña (Teatro Corsario), interpretan al aire libre fragmentos de "Don Juan Tenorio”.

    La acción está concebida de manera que el público pueda seguir con facilidad los elementos esenciales de la trama al tiempo que disfruta de la musicalidad de los versos.

    Los actores se presentan sin más elementos que sus voces y sus cuerpos, intercambiando sus personajes con dinamismo.

    Es muy importante, por las características del entorno en que se presenta, la concentración y el silencio del público. El Taller de interpretación en verso se ha desarrollado entre marzo y mayo de este año por iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid.