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Objetivos

La ciudad de Valladolid dispone de una gran cantidad y variedad de recursos culturales, gran parte de ellos poco conocidos y, por tanto, poco utilizados. Lo que supone una gran pérdida de potencialidades en el desarrollo cultural de la ciudad.

Por eso, nos planteamos elaborar una guía, lo más exhaustiva posible, en la que estuvieran recogidos todos estos recursos y que fuera de fácil acceso para todos aquellos que están interesados en conocer el abanico de posibilidades que puede encontrar en la ciudad cuando busca un recurso concreto.

Y todo ello con la finalidad de conseguir los objetivos siguientes:

1. Conocer todos los recursos culturales existentes en la ciudad, tanto públicos como privados, que son muchos, muy variados y la mayoría de gran calidad, con el fin de dar visibilidad a la enorme riqueza cultural y artística con que cuenta Valladolid y con ello promover que toda su potencialidad.

2. Relacionado con lo anterior, difundir toda esa amplia gama de recursos en los distintos ámbitos culturales (tanto de creación, exposición y representación como de prestación de servicios), para que sean utilizados por todos aquellos que estén interesados en algún recurso concreto, ya sea como espectadores/consumidores o como contratadores.

3.- Disponer de una plataforma de actualización permanente y de fácil acceso a toda esa información, para que los interesados en el disfrute o contratación de un tipo de recurso concreto puedan elegir entre la amplia gama de posibilidades que en ese momento ofrece la ciudad. Una plataforma que, además, puede ser de gran utilidad para promocionar  fuera de Valladolid a los creativos, artistas, colectivos, y empresas prestadoras de servicios cultuales con que cuenta el municipio, algunos de los cuales ya desarrollan una importante actividad fuera y tienen un gran reconocimiento en su ámbito artístico.

4. Aprovechar todos estos recursos para dinamizar culturalmente la ciudad, abriendo la oferta cultural en el municipio a aquellos recursos de calidad, que, por  no disponer de espacios para exponer su obra o desarrollar su expresión artística y por falta de difusión, son poco conocidos y, por tanto, poco utilizados.

5.- Disponer de un medio para recoger opiniones, quejas y sugerencias de la gente que se mueve en el ámbito de la cultura (grupos, asociaciones, artistas, empresas…) que puedan ser útiles en la planificación de la oferta cultural por parte de las instituciones, tanto públicas como privadas, de la ciudad.