Home › Guía de uso

Guía de uso

A. NAVEGACIÓN

Esta Guía de Recursos Culturales de Valladolid está estructurada en ocho capítulos o apartados que aparecen en el margen izquierdo de esta página. Dentro de cada uno de estos ocho apartados (el patrimonio cultural de Valladolid; museos de especial interés; artes visuales; artes sonoras; artes audiovisuales; ferias, fiestas y eventos; lengua, literatura y documentación; y congresos y reuniones) nos encontramos con otras subdivisiones o clasificaciones, tanto temáticas como de tipologías artísticas, en las que hemos ido incorporando la información relativa a cada recurso concreto, de modo que se pueda acceder a la información de cada recurso desde distintas perspectivas, en función de lo que se vaya buscando (espacios disponibles donde se realizan las actividades y servicios que prestan; programaciones que se hacen de manera regular dentro de cada disciplina; artistas, grupos o agentes en cada rama o especialidad artística; federaciones, asociaciones o colectivos que agrupan a los artistas en las distintas disciplinas; empresas de servicios en cada sector artístico; etc.). El número de subdivisiones depende de las características de cada capítulo y de las variaciones con las que nos hemos encontrado en cada rama o especialidad artística.

Para acceder directamente a la información de cada uno de los campos temáticos, disciplinas, especialidades artísticas y recursos concretos, basta con colocar el cursor y hacer clic dentro de cada uno de los campos o conceptos que aparecen señalados como link  dentro del menú interno que se despliega en el recuadro de cada página, así como en el texto de descripción de cada recursos concreto.

La información disponible en esta guía ha sido proporcionada por cada uno de los participantes o por los representantes de cada entidad o grupo, por lo que cada uno ha elegido y escrito la información que querían aportar. Del mismo modo, cada uno ha decidido en qué campo/s y especialidad/es quería aparecer. En los casos (que son mayoría) en los que se desarrollan más de una especialidad artística, se ha puesto toda la información relativa al artista o recurso concreto en el campo y especialidad que el interesado ha elegido como principal, pero se ha incorporado también el nombre de dicho artista o recurso concreto en todos aquellos otros campos en los que ha señalado que desarrolla una actividad artística, aunque sea de modo secundario, desde cuyos listados se puede acceder a la actividad o categoría principal donde se encontrará toda la información sobre él. Y a la inversa, desde la actividad principal se podrá acceder directamente a todas las actividades secundarias pinchando con el cursor sobre las categorías marcadas como enlaces, que nos llevarán al listado correspondiente.  De esta forma, podemos conocer de una manera ágil,  toda la oferta de recursos existentes en la ciudad en los distintos campos artísticos y todas las posibilidades que cada recurso concreto contiene. Por ejemplo,  para un espacio dedicado principalmente al teatro, pero en el que también podemos ver espectáculos de danza, musicales, o en el que se alquilan  salas para realizar actividades, encontraremos toda la información relativa a este espacio en el campo del teatro, y desde ahí podremos acceder al listado de espacios dedicados a danza, musicales, etc., y a la inversa. Otro ejemplo: si en el apartado de Artes Sonoras, tenemos a un grupo de música en la categoría de Música Ligera y subcategoría de Rock Melódico, dentro de la variante Rock como su clasificación  principal, en esa clasificación principal aparecerán los links correspondientes a otras especialidades artísticas que desarrolle, sea musicales o de otro tipo, que aparecerán como clasificaciones secundarias.

 

 B. ACTUALIZA TU INFORMACIÓN

En caso de que la información sobre su actividad artística o servicio que presta que está reflejada en esta guía ha cambiado, puede en cualquier momento enviar una solicitud de cambio. Para ello cuando se encuentre en la ficha de detalle con su información, debajo del nombre está el botón “Editar” que permite modificar los campos de detalle. Es obligatorio indicar los campos iniciales marcados con asterisco y que nos permiten identificarle y poder realizar la comprobación de la información aportada antes de ser reflejada en la guía.

Una vez indicados estos campos obligatorios, puede indicar cual o cuales de los campos de destalle desea modificar, para ello active dicho campo en la parte izquierda del mismo y modifique el contenido del mismo en la parte derecha. También se permite modificar las características, para ello puede introducir un texto libre, sin limitaciones de espacio. Por último, también permite cambiar la/s categorías en las que está dado de alta, en este último apartado, se puede borrar una de las categorías asignadas o darse de alta en una nueva categoría de las existentes, seleccionándola de la lista.

Finalmente señalar que, si Ud. realiza una actividad artística o presta servicios en este campo y no se encuentra en esta guía y desea que se le incorpore, a través del link contacto puede solicitar la ficha correspondiente para enviarnos la información para que sea incorporada en el campo/s y especialidad/es culturales que Ud. considere oportuno, siguiendo el procedimiento que hemos comentado en el apartado Como se ha realizado la guía.