Agrégateur de contenus

Exposición - Delhy Tejero. Geometría y destino
2024 2

mars

9

sept.

Exposición


Delhy Tejero. Geometría y destino

El Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano dedica una muestra a Delhy Tejero, singular artista de vanguardia que supo deslizarse con inusitada naturalidad por los diferentes escenarios artísticos del siglo pasado.

Delhy Tejero, nacida como Adela Tejero (Toro, 1904 - Madrid, 1968), experimentó con diferentes técnicas y se aproximó a las vanguardias de su época.

La exposición, comisariada por Patricia Molins, recorre las primeras incursiones de la artista zamorana en el ámbito de la ilustración, muestra su interés por las tradiciones populares y es testigo de los viajes de la artista por París, Italia o Marruecos, que serían esenciales en su producción.

Las Salas 1 y 2, por las que se reparte la obra de Delhy Tejero, marcan una división entre la obra realizada antes y después de la Guerra Civil. A lo anterior, producción de preguerra, se contraponen las piezas realizadas a partir de los años 50, marcan una nueva dirección hacia la abstracción, tras un primer momento que tiene como protagonista la figura humana. De la parte final de su vida son sus trabajos para murales de grandes formatos en diferentes contextos, que la muestra representa a través de trabajos preparatorios.

Entrada gratuita.

Musée Patio Herreriano

Calle Jorge Guillén, 6

Horario:

Martes Miércoles Jueves Viernes

De 11:00 a 14:00

De 17:00 a 20:00

Sábado

De 11:00 a 20:00

Domingo

De 11:00 a 15:00

Fil d'ariane

Chapelure