img_cabacera_sanlorenzo2018

San Lorenzo 2018

Publicador de contenidos

31

ago

9

sep

La ciudad se vuelca durante diez días en la celebración de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, patrona de Valladolid. Las fiestas de Valladolid son el acontecimiento festivo anual más arraigado en el sentir local y más deslumbrante en contenidos: conciertos con los principales artistas nacionales del momento, teatro, atracciones, pirotecnia, degustaciones gastronómicas, exhibiciones artesanales, magia, verbenas populares, demostraciones de bailes folclóricos...forman parte de un extenso programa con más de cien actividades que se reparten por los barrios y el centro de la ciudad del 31 de agosto al 9 de septiembre .

Diez días de festejos que este año arrancan con las palabras de César Pérez Gellida. El prolífico escritor de novela negra y policíaca, autor de best seller como Memento Mori, dará el pistoletazo de salida como pregonero de estas Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Durante las fiestas de Valladolid la Plaza Mayor acoge conciertos de primer nivel -todos de acceso gratuito-. En 2018 pasarán por su escenario los jóvenes salidos de la última edición de Operación Triunfo Aitana, Ana Guerra, Cepeda, Agoney y Roi Méndez; Raphael, Gisela, Beret, Rozalén, C. Tangana, Celtas Cortos, Hombres G, y Chenoa, , además de las fiestas World Dance Music y Maxima Pucela Dance y un merecido homenaje a Candeal.

A esta banda sonora se unen otros actos ya tradicionales en las fiestas patronales de Valladolid como la Feria Internacional de Cerámica y Alfarería del Paseo Central del Campo Grande, la elaboración de una alfombra artística sobre la que desfila la patrona en su día, el sábado 8 de septiembre; una cita tan curiosa como asentada entre los vallisoletanos, el intento de batir un récord Guinness (este año se intentará reunir al mayor número de personas desenvolviendo de forma simultánea un caramelo); la vistosa reunión Harley Davidson, la degustación del postre de San Lorenzoo la gran exposición industrial y comercial organizada como Feria Internacional de Muestras.

En la apretada agenda de estos días siempre queda un hueco para disfrutar de las tapas y del refrescante 'lorencito', bebida típica de estas fiestas. La Feria de Día se despliega con más de cien casetas en el centro y barrios de el la ciudad, mientras que la Feria de la Gastronomía y el Folclore ofrece comida de todos los rincones del país en el Recinto Ferial.

InfoAgenda Portlet

  • Todos
  • Recomendados
0resultados
1 de 0

  • Destacado
  • Infantil