Titular exposiciones

Exposiciones

Publicador de contenidos

Exposición - Zarza corazón
2019 22

jun

13

oct

Muestra de Elena Aitzkoa


Zarza corazón

  • Agenda de exposiciones
  • Agenda del Museo Patio Herreriano


  • El trabajo de la artista vitoriana Elena Aitzkoa, caracterizado por su fuerte componente formal, deja constancia, pese a ello, de su profundo interés por la música y la poesía, que se cuelan en su obra como elementos visibles y activos. Logra, así, una potente faceta performativa.

    'Zarza corazón' es la intervención de mayor envergadura que Aitzkoa ha realizado hasta la fecha. Diversos formatos y materiales se dispersan en la capilla del Patio Herreriano. A través de ellas, la artista ensambla variadas nociones temporales, pues en ellas el pasado y el presente configuran una unidad indivisible.

    Esta exposición permite constatar el interés de la creadora por el retal y los fragmentos, por la recomposición a partir de pedazos que podrían haber formado parte de otras realidades.

    Uno podría pensar que, si regresa a ver la exposición tras una primera visita, todo podría haber cambiado de sitio, mutado, evolucionado hacia direcciones imprevisibles. No es de extrañar que muchas de las esculturas de la artista tengan el aspecto de hatillos que pudieran trasladarse de un lado a otro, acompañando tal vez a la artista en sus andanzas.

    Elena Aitzkoa ha sido reconocida con los premios Gure Artea 2015 y Eskultur Astea, entre otros. Su obra ha sido expuesta en ferias como ARCOmadrid y adquirida por centros como la Fundación DKV, Integralia o Artium.

    Museo Patio Herreriano

    Calle Jorge Guillén, 6

    Horario:

    Martes Miércoles Jueves Viernes

    De 11:00 a 14:00

    De 17:00 a 20:00

    Sábado

    De 11:00 a 20:00

    Domingo

    De 11:00 a 15:00

    InfoAgenda Portlet


    • Destacado
    • Infantil