Portal de Cultura y Turismo - Ayuntamiento de Valladolid. Qué ver, Qué hacer y Dónde ir en Valladolid.

Este sitio web usa cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella.

Ayuntamiento de Valladolid
Portal de Cultura y Turismo Valladolid
  • Facebook Cultura y Turismo Valladolid
  • Twitter Cultura y Turismo Valladolid
  • Google+ Cultura y Turismo Valladolid
  • YouTube Cultura y Turismo Valladolid
  • issuu Cultura y Turismo Valladolid
  • Blog Cultura y Turismo Valladolid
Portlet Buscador RV
AGENDA
Coco Chanel y el Arte

Sala del Museo de la Pasión
C/ de la Pasión, s/n


12:00 h - 21:30 h
07/06/2017 - 27/08/2017
imagenevento

De martes a domingo y festivos, de 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas.

Al igual que su contemporáneo Picasso en el universo artístico, Coco supo ocupar un lugar privilegiado en el mundo de la moda, dejando en otra escala a diseñadores como Paul Poiret o Elsa Schiaparelli. Aunque la vida de Gabrielle Chanel está llena de misterios, incluso de pasajes inventados como algunos de su infancia, de lo que no cabe ninguna duda es que esa mujer menuda fue capaz de cambiar la moda no sólo de su tiempo sino que aún hoy seguimos vistiendo según sus dictámenes.

El principal objetivo de esta exposición es que el público pueda empaparse del espíritu de Coco Chanel, ya que no sólo podrá ver fotografías personales suyas, sino que además se encontrará rodeado de las obras de los artistas con los que la gran diseñadora compartió pasiones y gustos en el París del siglo pasado.

Sin duda, esta exposición representa una ocasión única que nos acerca a una faceta menos conocida de Coco Chanel. Más allá de su genial labor como diseñadora de moda y como revolucionaria de las tendencias estéticas existe un aspecto cuya importancia es indiscutible y que le relaciona directamente con el desarrollo de las vanguardias del siglo XX. No sólo fue mecenas, sino también musa y, lo que es más importante aún, se convirtió en un personaje clave para cambiar lo formalmente establecido hasta entonces, trascendiendo las fronteras de la moda .

Y además...
DescargaDocumentosRV
  • No existen documentos de descarga.
EnlacesPatrocinadosRV