Portal de Cultura y Turismo - Ayuntamiento de Valladolid. Qué ver, Qué hacer y Dónde ir en Valladolid.

Este sitio web usa cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella.

Ayuntamiento de Valladolid
Portal de Cultura y Turismo Valladolid
  • Facebook Cultura y Turismo Valladolid
  • Twitter Cultura y Turismo Valladolid
  • Google+ Cultura y Turismo Valladolid
  • YouTube Cultura y Turismo Valladolid
  • issuu Cultura y Turismo Valladolid
  • Blog Cultura y Turismo Valladolid
Portlet Buscador RV
AGENDA
Luis González Palma. Constelaciones de lo Intangible

Sala de San Benito
C/ de San Benito, s/n


12:00 h - 21:30 h
05/05/2017 - 18/06/2017
imagenevento

De martes a domingo y festivos, de 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas.

Luis González Palma (Guatemala, 1957) vive y trabaja en Córdoba (Argentina) y está considerado uno de los fotógrafos latinoamericanos más importantes de la escena internacional.

La exposición, comisariada por Alejandro Castellote, propone una revisión retrospectiva a partir de las constelaciones temáticas que recurrentemente han poblado el universo del autor. Las reflexiones en torno a la identidad y la memoria, la introspección y la intimidad o la representación de lo no visible discurren paralelas a una experimentación formal que abandona progresivamente la tradición bidimensional para adentrarnos en una experiencia más escultórica de la fotografía.

Escribe Alejandro Castellote: "El universo de Luis González Palma está formado por constelaciones temáticas que orbitan alrededor de su obra en un ciclo de permanente ida y retorno. La identidad y la memoria –ejes de sus primeros trabajos- son abordadas desde el retrato con persistentes ecos a la pintura religiosa y al barroco. Otras temáticas que sobrevuelan su obra son la introspección, la intimidad, la reflexión sobre el poder y la representación de lo no visible. Su obra está teñida por una sinfonía de soluciones formales que son, en sus palabras, «un intento de darle cuerpo a los fantasmas que gobiernan las relaciones personales, las jerarquías religiosas, la política y la vida». En sus más recientes trabajos, los retratos se exhiben a modo de sudarios que han sido reconstruidos a partir de fragmentos dispares; cosidos como se cosen las heridas, convirtiendo las suturas en metáforas de nuestro tránsito por la vida. Las obras de esta serie -algunas de las cuales han sido realizadas expresamente para esta muestra- exhiben como primer atractivo una superación de la bidimensionalidad del soporte fotográfico mediante la adición de texturas o la intervención sobre los materiales que invitan al espectador a una contemplación en clave sensorial".

Y además...
DescargaDocumentosRV
  • No existen documentos de descarga.
EnlacesPatrocinadosRV