Asset Publisher

Teatro - Romancero Gitano
2019 23

Nov

Con Nuria Espert


Romancero Gitano

  • Programación del Teatro Calderón
  • Agenda de teatro en Valladolid


  • Romancero gitano es el primer gran libro de Federico, donde él se descubre y se reconoce como poeta. Un libro de poesías, tan aparentemente fáciles, como insondables. Por eso nos quedamos aún fascinados al escuchar ese imán de las palabras que encierran el misterio.

    A través de las mujeres expresó Federico muchas veces sus sentimientos más profundos. Y las actrices encarnaron a esas mujeres, con sus cuerpos y sus voces. Nuria Espert es una de las actrices que desde algún sitio escogió Federico para encarnarlo una vez más, siguiendo la luz de Josefina Artigas, de Lola Membrives, de Margarita Xirgu... Y Nuria ha respirado Federico durante muchos años.

    Por eso a veces, como un relámpago, aparece en medio de la lectura el recuerdo de algo compartido por la actriz y el poeta más allá del tiempo y de sus normas. Venta -desde 10 euros- a partir del 1 de octubre en taquilla -de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y sábados de función desde las 17 horas- y en la página web del Calderón.

    Teatro Calderón

    Calle de las Angustias, 1.

    Timetable:

    Saturday

    A partir de las 20:30

    Asset Publisher

    You may also be interested...

    All
    Artes escénicas
    Teatro