Asset Publisher

10 razones para visitar Valladolid - Exposiciones

Un sinfín de exposiciones

Los museos y las salas de Valladolid conforman una enorme agenda de exposiciones, muchas de acceso gratuito, para todo tipo de público. Citas imprescindibles son la del Museo Nacional de Escultura y su impecable colección, la mejor de Europa en madera policromada, y la del Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, valioso centro para descubrir el arte del siglo XX y las nuevas tendencias creativas.

Valladolid atesora la única casa de Miguel Cervantes original que se conserva en España, hoy Museo Casa de Cervantes, y la mejor colección de arte del lejano oriente del país, la que custodia el Museo Oriental.

Niños y familias disfrutarán aprendiendo en el Museo de la Ciencia, con multitud de exposiciones interactivas, un moderno Planetario y espacios dedicados a la Química, el sistema nerviosos o el ecosistema fluvial -la bautizada como Casa del Río-. Podrán, también, zambullirse en la literatura y el romanticismo que emana la casa-museo de José Zorrilla, donde nació el autor de Don Juan Tenorio.

Las salas municipales programan muestras documentales y artísticas. Desde Picasso y Dalí a la reputadísima Galería Lelong de París o los más punteros creadores contemporáneos han pasado por ellas.

La agenda de exposiciones se completa con la Casa de la India –única en España y tercera de Europa-, el curioso Museo de Arte Africano, el Museo de San Joaquín y Santa Ana –con los tres únicos Goyas de Castilla y León-, la casa-museo de Colón, el arqueológico Museo de Valladolid y las colecciones temáticas de la Universidad.

Valladolid es coordinadora de la Red de Ciudades Europeas por la Creación Artística (CreArt), proyecto auspiciado por la Unión Europea que reúne a doce socios de nueve países para la promoción de intercambios de experiencias, buenas prácticas y artistas, residencias y formación, muestras itinerantes o acciones de difusión como el Día Europeo de la Creatividad Artística que se celebra cada 21 de marzo.

Asset Publisher

Asset Publisher

Navigation Menu

Widget tiempo Valladolid

Asset Publisher