Publicador de contenidos

Lugares - teatros - Cúpula del Milenio

Cúpula del Milenio

La Cúpula del Milenio es un espacio de uso polivalente y arquitectura modernista que da nombre a la plaza en la que se ubica en Valladolid , junto al río Pisuerga.

Cubre una superficie de casi 1.700 metros cuadrados, con aforo para 2.500 personas de pie y más de 1.200 sentadas. Cuenta con un aparcamiento subterráneo que acoge una sala de exposiciones y su propio restaurante.

El edificio fue traído desde la Expo Zaragoza 2008, donde formó parte como el Pabellón SED. Abrió sus puertas en Valladolid en mayo de 2011 . Es un ejemplo de arquitectura sostenible que incorpora materiales capaces de aprovechar todo el potencial de la iluminación y refrigeración natural.

La Cúpula del Milenio forma parte de la afamada ruta Ríos de Luz por la que Valladolid recibió el premio a la ciudad mejor iluminada del mundo en 2011.

Ha acogido eventos de relevancia internacional como el Concurso Mundial de Bruselas, el más importante certamen de vino, o las Olimpiadas Culturales de la India, convirtiéndose en la primera sede europea de esta cita. Es, asimismo, sede permanente del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.

Publicador de contenidos

Dirección:

Avenida José Luis Arrese, 6

Publicador de contenidos

Horarios:

Según programación

Publicador de contenidos

LOCALIZACIÓN

Contenidos web relacionados