Publicador de contenidos

Lugares- teatro - Teatro Calderón

Teatro Calderón

El Teatro Calderón de Valladolid, que pertenece a la Red Nacional de Teatros, es uno de los espacios culturales más prestigiosos de Castilla y León y uno de los mejores teatros de España.

Desde su reapertura, en 1999, ha acogido los acontecimientos mas grandes de nuestra ciudad como el II Congreso Internacional de la Lengua Española que inauguraron SS.MM. los Reyes de España y al que acudieron seis Jefes de Estado, y manifestaciones culturales tan importantes como la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Por su escenario han pasado las más prestigiosas compañías de teatro y danza, como la Compañía Nacional de Danza, Teatro de la Abadía, el Centro Dramático Nacional o los ballets nacionales de Rusia y de Cuba.

Su sala principal, con más de mil localidades (20 de ellas para personas con minusvalía), cuenta con un gran escenario de más de 400 metros cuadrados. Es una de las salas más suntuosas del país, coronada por una enorme lámpara central realizada en la Real Fábrica de Cristales con más de 30.000 piezas de cristal que hacen que la pieza supere la tonelada de peso.

La programación infantil se reparte entre la Sala Delibes y, centrada en la primera infancia, El Desván. En este centro de referencia desarrolla una residencia artística la compañía Teloncillo Teatro, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, que tiene como resultado, cada año, el ciclo 'El calderón en pañales - El Desván', marco en el que han estrenado sus últimas propuestas para bebés.

Destaca, asimismo, el Salón de los Espejos, un espacio tan atractivo como versátil, donde se realizan actos culturales, exposiciones, cenas de gala, comidas de empresa, promociones publicitarias, congresos o entregas de premios.

Es sede permanente de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI)

Publicador de contenidos

Descargar Programación temporada 2018/2019
Teléfono:

983 26 64 44

Email:

info@tcalderon.com

Dirección:

Calle de las Angustias, 1.

Página web:

www.tcalderon.com

Publicador de contenidos

Horarios:

Martes a viernes, de 10 a 14 h y de 17 a 20 horas o hasta que dé comienzo el espectáculo.

Sábados y festivos de función, desde las 17 h hasta el inicio de la misma.

Durante junio, julio y agosto, de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.

Venta de entradas: www.mgticket.com/tcalderon

Publicador de contenidos

LOCALIZACIÓN

Contenidos web relacionados