Publicador de contenidos

Lugares - archivos - universidad de valladolid

Archivo de la Universidad de Valladolid

El Archivo de la Universidad de Valladolid es el organismo que integra todos los documentos de cualquier naturaleza, época y soporte material, generados, conservados o reunidos en el ejercicio de sus funciones por la Universidad, en el marco de un sistema de gestión único y cuya finalidad es la de proporcionar acceso a la documentación, de acuerdo con la legislación vigente, y contribuir a la racionalización y calidad del sistema universitario.

Se estructura en dos secciones:

Sección de Archivo Histórico: comprende toda la documentación histórica o inactiva de la Universidad, que refleja su organización académica, económica y judicial desde sus orígenes. Incluye los documentos fundacionales (bulas papales, breves apostólicos, privilegios y provisiones reales), los pleitos civiles, criminales, ejecutivos y apostólicos de la jurisdicción universitaria, libros de actas, expedientes de bachilleres, licenciados, doctores…

Sección de Archivo Intermedio: reúne la documentación semiactiva generada por los diferentes archivos de gestión de cada unidad administrativa, una vez concluido su trámite. Asegura el acceso y la consulta a las diferentes unidades productoras a efectos administrativos o informativos.

Ofrece servicios a la administración de la Universidad de Valladolid (reunión, identificación, estudio, valoración y conservación de la documentación; calendario de transferencias, calendario de conservación; préstamos, consultas y copias entre otros), y a los ciudadanos, presenciales y remotos (Consulta de documentos en sala obtención de copias, información, asesoramiento técnico, visitas guiadas, …)

Publicador de contenidos

Teléfono:

983 42 35 39

Dirección:

Plaza Universidad, 1,

Publicador de contenidos

Horarios:

Días laborables, de 8:30 a 14:30 horas.

Periodo no lectivo, de 9:00 a 14:00 horas.

Publicador de contenidos

LOCALIZACIÓN

Contenidos web relacionados

Publicador de contenidos