Publicador de contenidos

Lugares - museos - Museo de la Universidad de Valladolid

Museo de la Universidad de Valladolid

El Museo fue inaugurado en 2002 pero tiene sus antecedentes en 1924 así como en las colecciones y gabinetes creados por la Universidad en el siglo XIX.

Colección de Arte e Historia

La colección se dispone en el Edificio "Rector Tejerina" (frente al Palacio de Santa Cruz). Sobresalen obras de pintura y escultura barroca (Claudio Coello o Diego Valentín Díaz) y contemporánea, ajuar litúrgico, fotografía, objetos históricos y documentos.

Colección de Ciencias Naturales

Tiene su sede en la 2ª planta del Colegio García Quintana (Plaza de España, 7). Cuenta con unas 4.000 piezas distribuidas en 11 salas dedicadas a Paleontología, Geología, Zoología, Botánica y Biología con excelentes ejemplares en todas las materias que le otorgan un alto valor pedagógico.

Colección de Ciencias Biomédicas

Ubicado en el anfiteatro y en otras dependencias de la Facultad de Medicina (c/Ramón y Cajal, 7) posee una magnífica colección de anatomía comparada, instrumental médico y aparataje clínico relacionado con las ciencias que abarca (anatomía, oftalmología e histología) así como preparaciones y piezas modeladas en cera, escayola, arcilla, cartón, madera o plástico.

Publicador de contenidos

Teléfono:

983 42 32 40

Email:

muva@uva.es

Dirección:

Plaza Colegio de Santa Cruz (Colección e Historia), plaza de España - Colegio García Quintana (Colección Ciencias Naturales), calle Ramón y Cajal - facultad de Medicina (Ciolección Ciencias Biomédicas)

Página web:

www.uva.es

Publicador de contenidos

Horarios:

Colección de Arte

De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas

Colección de Ciencias Naturales

De martes a viernes, de 10 a 14h y de 16 a 18 horas. Sábados, de 11 a 13 horas

Colección de Ciencias Biomédicas

De lunes a viernes, de 10 a 13h y de 17 a 19 horas

Tarifas:

Entrada gratuita

Publicador de contenidos

LOCALIZACIÓN

Contenidos web relacionados