Publicador de contenidos

Lugares - monumentos - Casa Zorrilla

Casa de José Zorrilla

Casa natal del autor de Don Juan Tenorio

En esta casa nació el poeta y dramaturgo José Zorrilla, autor del inmortal Don Juan Tenorio, un 21 de febrero de 1917. A su muerte, el Ayuntamiento de Valladolid adquirió el inmueble para honrar la memoria del escritor como casa-museo, en la que se exhiben sus objetos personales, como su escritorio, donados por su viuda. En este repositorio de recuerdos también figura la máscara funeraria que obtuvo de su rostro el escultor Aurelio Rodríguez y que empleó para el monumento de la plaza de Zorrilla.

En su interior, la Casa recrea a la perfección el ambiente romántico del siglo XIX. No dudes en asomarte a su magnífico jardín: es uno de los rincones más hermosos y recoletos de la ciudad, escenario habitual para inmortalizar las bodas que se realizan en los vecinos juzgados. La planta baja acoge una amplia biblioteca gracias a la labor del zorrillista Narciso Alonso Cortés.

Se puede visitar de martes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y los domingos de 10 a 14 horas. Las visitas guiadas, totalmente gratuitas, salen cada media hora.

Publicador de contenidos

Teléfono:

983 426 266

Dirección:

Calle Fray Luis de Granada, 1

Publicador de contenidos

LOCALIZACIÓN

Widget tiempo Valladolid

Publicador de contenidos