Publicador de contenidos

XI Semana de Estudios Románticos
2018 6

nov

9

nov

Literatura


XI Semana de Estudios Románticos

La Semana de Estudios Románticos, coordinada por Ángela Hernández Benito, especialista en Romanticismo y en uno de sus máximos exponentes, José Zorrilla; dedica su XI edición a los 'Románticos letraheridos'.

'Románticos letraheridos' es un guiño al programa 'Valladolid letraherido'.

Todas las ponencias tendrán lugar en la Sala Francisco de Cossío de la Casa Revilla (entrada por calle Torrecilla, 5), con entrada libre hasta completar aforo.

Martes, 6. CARE SANTOS. Escritora. Ponencia: El esclarecido vate nos visita: Zorrilla en Barcelona y Mataró

Miércoles, 7. ENRIQUE BERZAL DE LA ROSA. Profesor titular de Historia Contemporánea de la UVa. Ponencia: RIP: divino Larra

Jueves, 8. JORGE MANRIQUE MARTÍNEZ. Catedrático de instituto de Lengua y Literatura. Ponencia: Entonces, ¿Valle Inclán romántico?

Viernes, 9. PEDRO ORTEGA VENTUREIRA. Doctor en Estética por la UAM. Ponencia: La herida romántica en las leyendas de la pintura española y victoriana

Para la clausura de la Semana de Estudios Románticos la Asociación “Amigos del Teatro de Valladolid” representará las escenas del cementerio de Don Juan Tenorio en el jardín romántico de la Casa de Zorrilla. Tendrá lugar el mismo viernes 9 de noviembre, a las 21:00 horas.

Casa de Zorrilla

Calle Fray Luis de Granada, 1

Horario:

Todos los días

A partir de las 19:30

Publicador de contenidos

También te puede interesar...

Todo
Literatura y educación
Conferencias, recitales y presentaciones
Gratis