Publicador de contenidos

Visitas guiadas - Torre de la Catedral
6

abr

1

oct

Turismo


Torre de la Catedral

La única torre que conserva la Catedral de Valladolid, levantada en 1880, nos brinda las mejores vistas de la ciudad. Desde sus 70 metros de altura -que convierten al templo en la segunda construcción más alta de la ciudad, solo por detrás del edificio Duque de Lerma- seremos espectadores privilegiados del entorno monumental e histórico de la villa.

Contempla, como si de pequeñas maquetas se tratase, la iglesia de la Antigua, el edificio histórico de la Universidad y su patio, las iglesias de San Pablo y de San Benito, edificios y plazas emblemáticos e, incluso, pueblos del alfoz.

Más allá de su mirador, uno de los grandes atractivos de la ruta, la visita recorre, a lo largo de 45 minutos, los tres últimos tramos del interior de la torre, completamente restaurado y acondicionado con un moderno elevador. Los participantes accederán a los espacios donde se custodia el exquisito mecanismo del reloj, descubierto para regalo de los visitantes; el primer reloj de la Catedral o la sala de las campanas.

Tarifas: 5€ general / 4 € reducida (menores de 14 y mayores de 65 años)

Los tickets para la visita diurna a la torre de la Catedral pueden adquirirse en la taquilla instalada en el mismo templo, a excepción de los turnos programados para los domingos, cuyos tickets deberán ser abonados y recogidos en la Oficina de Turismo de Valladolid (pabellón de cristal de la calle Acera de Recoletos).

Máximo 14 personas por visita.

Catedral

Calle Arribas, 1.

Horario:

Martes Miércoles Jueves Viernes

A partir de las 11:00

A partir de las 12:00

A partir de las 13:00

A partir de las 17:00

A partir de las 18:00

Sábado Domingo

A partir de las 11:00

A partir de las 12:00

A partir de las 13:00

Teléfono:

983 219 310

Email:

informacion@valladolidturismo.com

Publicador de contenidos

También te puede interesar...

Todo
Turismo