Publicador de contenidos

Noche de los Investigadores 2018
2018 28

sep

Cartel Noche de los Investigadores 2018

Actividades participativas


Noche de los Investigadores

El Museo de la Ciencia de Valladolid se suma el viernes 28 de septiembre a la 13ª 'Noche Europea de los Investigadores' (European Researchers’ Night). Una iniciativa cuyo objetivo es acercar la Ciencia y el trabajo de los investigadores al público general.

En esta línea, el Museo de la Ciencia organizará durante la jornada diferentes actividades de carácter gratuito, de acuerdo a la siguiente programación:

ACTIVIDADES CON PLAZAS LIMITADAS Los interesados en participar en estas actividades, podrán recoger los tickets en el Museo a partir de las 15 h del jueves 27 de septiembre. Por orden de llegada y hasta completar aforo. Cada persona podrá elegir 2 actividades diferentes y solicitar un máximo de 4 tickets para cada una de ellas.

17 - 20 h

(Talleres exclusivamente para niños de la edad recomendada. Los niños participan solos en el taller y los adultos responsables los recogerán a la salida del mismo)
Biorrefinería de andar por casa (proyecto UE Urbiofin). Descubre cómo aprovechar la energía producida por las bacterias para frenar el cambio climático. Para niños de 6 a 13 años. Pases: 17 h, 18 h y 19 h. Duración: 30 min.
¿Cómo ve nuestro cerebro? (proyecto UE 3DNET). Experimenta en primera persona cómo tu cerebro procesa la imagen formada en tus ojos, para que puedas ver los colores y en 3D. Desde los 11 años. Pases: 17, 18 y 19 h. Duración: 30 min.
Malditas matemáticas… ¿o no? (visita guiada a la nueva sala permanente). Disfruta y juega en la nueva sala del Museo dedicada a las Matemáticas. Para niños de 8 a 12 años. Pases: 17 h, 18 h y 19 h. Duración: 45 min.

(Actividades para familias. Niños a partir de la edad recomendada acompañados por un adulto. Todos los asistentes necesitarán recoger ticket para el acceso)

Con las manos en la masa (proyecto UE Breadforall). Elabora masas de pan con ingredientes aptos para celiacos. Para niños de 6 a 13 años. Pases: 17 h y 18 h. Duración: 30 min.
Submabichos Acércate a los habitantes menos conocidos de los ecosistemas acuáticos. Desde los 6 años. Pases: 17, 18 y 19 h. Duración: 30 min.
Asómate a la Química. Descubre cómo se hace un polímero y cómo influye la acidez en el color de la lombarda. Desde los 6 años. Pases: 17 h y 18 h. Duración: 30 min.
Quién es quién en la Casa del Río. Conoce algunas de las especies que habitan en el río Pisuerga y sus alrededores. Todos los públicos. Pases: 17:15, 18 h y 18:45 h. Duración: 30 min.
De las bacterias a tu cuerpo (taller de biopolímeros, proyecto UE Biogel). ¿Qué sabes de tu cuerpo? Descúbrelo jugando a reconstruirlo. Para niños de 6 a 13 años. Pases: 17 h, 18 h y 19 h. Duración: 30 min.
El legado de Jane Goodall (teatro participativo). Descubre la apasionante vida de la primatóloga Jane Goodall: desde sus difíciles comienzos en África, hasta convertirse en la mayor experta mundial en chimpancés. Todos los públicos. Pases: 17: 15 h y 18:45 h. Duración: 55 min.
Secretos de la gravedad (programa de Planetario). Multipremiada proyección que explica de forma sencilla y visual los misterios de la gravedad y su relación con el espacio – tiempo. Desde los 6 años. Pases: 17:15, 18:15 y 19:15 h. Duración: 40 min.

ACTIVIDADES DE ACCESO LIBRE

Estas actividades no necesitan previa recogida de ticket. El acceso es libre, hasta completar el aforo.

17 - 19:30 h

Physics Wars: el despertar de la Física. Experimentos interactivos inspirados en Star Wars. Todos los públicos.
Nutrición. Impulso vital (exposición temporal). Muestra interactiva sobre "alimentación, nutrición y hábitos de vida saludable". Todos los públicos.
El ingenio de Castilla y León (exposición permanente). Descubre curiosos inventos que nos hacen la vida más fácil, de la mano de sus creadores. Atendida por la Asociación de Inventores de Castilla y León. Todos los públicos

Además, la Sala de Niños permanecerá abierta en horario continuo para que los niños, entre 3 y 7 años, atendidos por monitoras puedan jugar con la Ciencia. Durante 1 hora y según aforo.

ESPECTÁCULO FINAL: BIG VAN CIENCIA

Como colofón a la jornada, el Auditorio del Museo acogerá a las 20:30 h, el espectáculo Big Van Ciencia. Un show, recomendado para público a partir de 12 años, en el que disfrutarás de la ciencia contada con rigor… y con mucho humor, gracias a los mejores monologuistas científicos. En este caso, se darán 2 entradas por persona, las cuales comenzarán a repartirse, hasta agotar aforo, a partir de las 15 h, del jueves 27 de septiembre.

Museo de la Ciencia

Avenida de Salamanca, 59

Horario:

Viernes

De 17:00 a 21:30

Teléfono:

983 144 300

Email:

informacion@museocienciavalladolid.es

Publicador de contenidos

También te puede interesar...

Todo
Literatura y educación
Exposiciones
Infantil
Jornadas y talleres