Publicador de contenidos

Música - Aguadulce habaneras
2019 24

feb

Música


Aguadulce habanera

Consulta la agenda de conciertos de Valladolid

Aguadulce habaneras, fundado en 1998, ha enriquecido la habanera tradicional con un interesante ejercicio de fusión con el bolero, la guajira, la rumba o el son cubano.

En 2001 graba su primer disco, “Desde el trigal”, o desde Castilla y León, con el cual pretende deshacer el tópico de que la habanera es patrimonio exclusivo del litoral español. En la conmemoración del V centenario de la muerte de Cristóbal Colón la formación amplía su repertorio musical con la adaptación de los estilos más representativos de otros pueblos de Hispanoamérica.

Importantes compositores de nuestra música más popular como Antonio Burgos, los maestros Quintero, León y Quiroga, Monrreal y otros, en la voz de Carlos Cano son fuente de inspiración de un emotivo, popular y divertido repertorio que, en paralelo al repertorio tradicional de habaneras, Aguadulce con extraordinario éxito, interpreta en homenaje a este insigne cantautor.

Entradas en www.vayaentradas.com y en la taquilla del LAVA, abierta de martes a sábado, de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas.

LAVA (Laboratorio de las Artes de Valladolid)

Paseo de Zorrilla, 101.

Horario:

Domingo

A partir de las 19:00

Publicador de contenidos

También te puede interesar...

Todo
Música
Otros estilos