Publicador de contenidos

Museo Ciencia - concurso fotografía de la Luna
2019 16

jul

1

sep

Concurso


Fotografía de la Luna

El Museo de la Ciencia de Valladolid convoca un concurso de fotografía de la Luna con 2 modalidades: astronómica y artística (en esta cabe cualquier composición de paisaje rural o urbano, personas, animales… con la Luna como protagonista).

Podrán participar todas aquellas personas que realicen una instantánea de la Luna con cualquier tipo de cámara, telescopio, prismáticos, etc.

No se admitirán montajes fotográficos (copia - pega, redimensiones, dobles exposiciones y manipulaciones que desvirtúen la realidad del evento), aunque sí se permitirán pequeños retoques como corrección de iluminación, color, saturación, recortes para encuadrar el motivo…, que habrá que señalar explícitamente.

Las fotografías tendrán que tener una resolución adecuada para poder valorar detalles y deberán mandarse como archivo adjunto (comprimido o sin comprimir) con un tamaño máximo de 15 Mbytes.

Todos los trabajos deberán ir acompañados de un texto explicativo en el que se indique: título de la imagen, dispositivo utilizado para realizar la fotografía, retoque digital aplicado (si corresponde), instrumento astronómico empleado (si procede), lugar y fecha, nombre y apellidos del autor y teléfono de contacto.

En el caso de fotografías realizadas con máquina réflex, se deberá especificar también el tipo de cámara, objetivo, apertura, sensibilidad, tiempo de exposición y técnica utilizada.

Premios (uno por categoría): carné de familia amiga del Museo (válido para un año), diploma acreditativo, diferentes publicaciones editadas por el Museo de la Ciencia y dos ejemplares del póster lunar. Las imágenes serán publicadas en la web y redes sociales del Museo.

Además, se elaborará un vídeo con una selección de las mejores fotografías recibidas que será proyectado en las pantallas del vestíbulo del Museo.

La entrega de premios de este concurso tendrá lugar dentro de la Semana Mundial del Espacio, el viernes 4 de octubre, a las 19 h, en el Auditorio del Museo. A continuación, tendrá lugar la charla ‘Del Apolo 8 al Apolo 13: los héroes olvidados’, impartida por el profesor José Luis Orantes.

Entregas antes del 1 de septiembre a la dirección planetario@museocienciavalladolid.es

Museo de la Ciencia

Avenida de Salamanca, 59

Publicador de contenidos

También te puede interesar...

Todo
Literatura y educación
Exposiciones
Gratis