Publicador de contenidos

Los Antimodernos. De Renoir a Torres García
2019 8

ene

31

mar

Exposición


Los Antimodernos

Esta exposición presenta óleos de Pierre August Renoir, Joaquín Sorolla, Santiago Rusiñol, Anglada Camarasa, Ramón Casas, Isidre Nonell, Joaquín Mir, Antonio Utrillo o Torres García, hasta un total de 18 artistas procedentes de la colección Fran Daurel.

La crisis de la Modernidad es el resultado del agotamiento de los valores y las esperanzas tradicionales, por un lado, y de la desorientación y la angustia por otro. El nuevo arte, como defendió Ortega y Gasset, no es producto de la evolución, sino de la ruptura.

Como postuló Antoine Compagnon en su ensayo con el mismo título, los antimodernos son los modernos en libertad.

Las obras de Mariano Fortuny ofrecen el germen decimonónico del incipiente cambio. August Renoir es el gran maestro del Impresionismo, que dejaba atrás para siempre los modelos propuestos por la razón.

El arte español seguía estos caminos, como se observa en la composición del desnudo de Sorolla presente en esta exposición, o en la pareja de amigas de Antonio Utrillo, en los lienzos de Ramón Casas o Santiago Rusiñol.

Son, en total, 35 las piezas que conforman la muestra 'Los antimodernos. De Renoir a Torres García', un recorrido desde el fin del realismo hasta la irrupción de las vanguardias.

Sala Municipal de Exposiciones de La Pasión

Calle Pasión

Horario:

Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

A partir de las 12:00

A partir de las 18:30

A partir de las 21:30

Publicador de contenidos

También te puede interesar...

Todo
Exposiciones
Gratis