Publicador de contenidos

Lepoldo de Luis. El Poeta herido
2019 24

ene

24

feb

Exposición


Lepoldo de Luis. El poeta herido

La sala municipal de exposiciones de Casa Revilla en colaboración con la Fundación Jorge Guillén, presentan la exposición "Leopoldo de Luis. El poeta herido" en el centenario de su nacimiento.

El archivo de Leopoldo de Luis, donado por sus herederos a la Fundación Jorge Guillén, constituye un testimonio esencial para la historia de la literatura española del siglo XX y de su vinculación con Valladolid. Además de sus manuscritos o de sus libros, es inconmensurable el valor de una correspondencia mantenida con todos los poetas importantes de su tiempo, en España y en el exilio, sobre todo con los forjadores de la llamada “poesía social”. Del mismo modo, su colección de revistas de preguerra y posguerra, en las que él mismo participó con intensidad, compone un verdadero monumento de la poesía española del siglo pasado.

Esta exposición recoge la riqueza de una personalidad como la de Leopoldo de Luis, sin cuya participación en la vida literaria de la guerra, de la posguerra inmediata, y de la reflexión posterior sobre las implicaciones de un acontecimiento tan decisivo en la historia y en la poética españolas, quedarían mermados tanto los hechos como las consecuencias de una convivencia truncada desde entonces hasta nuestros días. De aquí la importancia de esta muestra conmemorativa de un centenario tan ejemplar.

Sala de Exposiciones de la Casa Revilla

Calle Torrecilla, 5

Horario:

Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

De 12:00 a 14:00

De 18:30 a 21:30

Publicador de contenidos

También te puede interesar...

Todo
Exposiciones
Gratis