Publicador de contenidos

Inseparables, de Gabriel Cualladó y Francisco Gómez en el Patio Herreriano
2019 29

abr

16

jun

Fotografía


Inseparables

El Museo Patio Herreriano de Valladolid acoge hasta el 16 de junio la exposición Inseparables, con más de un centenar de fotografías de Gabriel Cualladó y Francisco Gómez, dos grandes maestros de la fotografía española. La complicidad creativa y la relación de amistad entre dos fotógrafos inseparables son los ejes por los que discurre esta exposición, seleccionada a partir de los fondos de la colección de la Fundación Foto Colectania.

Se ha querido destacar en la exposición los corpus de trabajos y las series más emblemáticas de los autores, por encima de la revisión de las exposiciones y trabajos que realizaron en común. El espectador podrá descubrir los vínculos entre sus trayectorias y encontrar las resonancias entre sus obras precisamente al contrastar los conjuntos de imágenes y temáticas de cada uno de ellos. Tan sólo nos hemos permitido el placer de emparejar esporádicamente una fotografía de cada uno, como paréntesis puntuales entre algunos capítulos de la exposición.

La colección de la Fundación Foto Colectania cuenta con una extensa representación de obras de fotógrafos portugueses y españoles, de la que forman parte más de un centenar de obras de Gabriel Cualladó, así como el Archivo del fotógrafo Francisco Gómez.

Museo Patio Herreriano

C/ Jorge Guillén, 6

Horario:

Sábado

De 11:00 a 14:00

De 17:00 a 20:00

Sábado

De 11:00 a 20:00

Domingo

De 11:00 a 15:00

Publicador de contenidos

También te puede interesar...

Todo
Exposiciones