Publicador de contenidos

Fernando Sánchez Calderón. Pintura
2018 15

nov

17

mar

Exposición


Fernando Sánchez Calderón

El Museo Patio Herreriano rinde homenaje al pintor vallisoletano Fernándo Sánchez Calderón. (1951-2016), que desde el año pasado alberga el legado del pintor, con dos exposiciones sobre su obra.

Tras un intenso trabajo de revisión de los 491 trabajos que conforman el mismo, se ha realizado una selección de 48 obras que ofrecen al visitante una versión condensada del trabajo que realizó Sánchez Calderón en los años 80 y 90, que se podrían encuadrar desde su exitosa participación en la Bienal de São Paulo en 1977, hasta inicios del año 2000.

Recorrer cronológicamente la obra de Sánchez Calderón proporciona una visión clara de su evolución por conseguir la esencialidad de la pintura. En los años 70 realiza una pintura figurativa, lenguaje que abandona a principios de los 80 por el expresionismo abstracto, centrándose en el color y la gestualidad de la pincelada. En ésta etapa son elementos constantes figuras esbozadas de objetos aislados, figuras humanas, caballos, y referencias al paisaje.

Posteriormente, en los años 90 evoluciona hacia un proceso de depuración formal en el que la geometría y el espacio son la base de su trabajo. Fruto de su experimentación son los soportes de forma romboidal y circular, llegando incluso a la tercera dimensión con obras que sobresalen de la pared y se basan en combinaciones de planos.

El espacio seleccionado para mostrar las obras es la sala 6 del Museo Patio Herreriano, un espacio diáfano y de gran altura en el que se podrán apreciar en toda su magnitud los cuadros de gran formato que emplea Sánchez Calderón. La disposición interior de la misma obedecerá a un criterio de equilibrio estético, tanto en colores, como en formas.

Museo Patio Herreriano

Calle Jorge Guillén, 6

Horario:

Martes Miércoles Jueves Viernes

De 11:00 a 14:00

De 17:00 a 20:00

Sábado

De 11:00 a 20:00

Domingo

De 11:00 a 15:00

Publicador de contenidos

También te puede interesar...

Todo
Exposiciones
Gratis