Publicador de contenidos

Exposición - Sorolla en el Patio Herreriano
28

mar

24

jun

Doble exposición


Sorolla en el Patio Herreriano

El Museo Patio Herreriano dedica dos exposiciones a Joaquín Sorolla y a su pasión por los jardines, reflejada en su pintura y en el proyecto personal al que dedicó sus últimos años, la construcción de su oasis personal en su casa de Madrid, hoy Museo de Sorolla.

En "Sorolla. Un jardín para pintar", coorganizada conjuntamente con el Museo Sorolla, podemos descubrir una faceta poco conocida de uno de los pintores españoles más universales, su pasión por los jardines.

Entrada gratuita. Uno de sus grandes sueños fue unir en un solo espacio su estudio y su casa, todo ello al amparo de un bello jardín de artista concebido como un espacio para la belleza, el deleite sensorial y la creación pictórica. Sus visitas a Sevilla y Granada, entre 1909 y 1911, le enseñaron a mirar y a comprender el jardín español, trasplantando a su jardín las composiciones, perspectivas, motivos, colores, sonidos y olores que amaba en sus lienzos.

Como complemento a esta exposición, en la sala 8 se presentará la muestra “Sorolla en su paraíso. Álbum fotográfico del pintor”, que será inaugurada el mismo día.

Museo Patio Herreriano

Calle Jorge Guillén, 6

Horario:

Martes Miércoles Jueves Viernes

De 11:00 a 14:00

De 17:00 a 20:00

Sábado

De 11:00 a 20:00

Domingo

De 11:00 a 15:00

Publicador de contenidos

También te puede interesar...

Todo
Exposiciones y museos