Publicador de contenidos

Exposición - Sobre la fotografía
2019 7

feb

31

mar

Exposición


Sobre la fotografía

'Sobre la Fotografía' está formada por un conjunto de piezas que dialogan entre sí sobre la convención del medio fotográfico. Sin ser fotografías al uso, la selección permite aproximarse a la representación propia de este medio.

Hay una intención de convertir en abstracciones elementos reales y reconocibles. Para ello, la artista desplaza las imágenes hasta lograr el borrado casi total de su subjetividad y apariencia: el objetivo es llegar a la estructura original que las acompañaba. Plantea, así, preguntas sobre formas de representación, superficie y la frontera entre la realidad aparente y la realidad documentada.

En estas piezas hay una dimensión acumulativa. Lo que vemos marca una distancia, pero invita a la participación. El conjunto de obras funciona como una matriz variable y expansiva donde poder reordenar y añadir información por parte del que observa.

María Tinaut (Valladolid, 1991)es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Master of Fine Arts por la Virginia Commonwealth University (Estados Unidos). Su obra ha sido expuesta en Alemania, Estados Unidos, México, Polonia y España.

Con la fotografía como base, su trabajo se centra en la construcción y validación de imágenes con narrativas que se mueven entre realidad y ficción. Trata, así, de minar las nociones de autoridad y convención en la fotografía y explorar la representación y el valor simbólico implícito en las imágenes creadas.

Museo Patio Herreriano

Calle Jorge Guillén, 6

Horario:

Martes Miércoles Jueves Viernes

De 11:00 a 14:00

De 17:00 a 20:00

Sábado

De 11:00 a 20:00

Domingo

De 11:00 a 15:00

Publicador de contenidos

También te puede interesar...

Todo
Exposiciones
Gratis